Valladolid - Barcelona: los azulgranas quieren dedicar la victoria a Tito


  • El encuentro entre pucelanos viene marcado por la operación de Vilanova.

  • Jordi Roura hasta ahora segundo entrenador dirigirá al Barcelona en Zorrilla

FILE - Barcelona Manager Tito Vilanova Steps Down After Suffering Tumor Relapse

FILE - Barcelona Manager Tito Vilanova Steps Down After Suffering Tumor Relapse Getty Images

Los jugadores del Barça afrontarán este sábado ante el Valladolid algo más que un partido. Tito Vilanova será sustituido por Jordi Roura en el banquillo azulgrana. El técnico ha recaído y ha tenido que volver a ser operado esta semana de un tumor. El vestuario, afectado por la noticia, espera dedicarle la victoria al técnico.

Cuando el año pasado Vilanova fue intervenido por primera vez del tumor en la glándula parótida, el Barcelona jugó apenas un día después en Champions contra el que será su rival en octavos, el Milan. Entonces los azulgranas ganaron por 2-3 a los 'rossoneri' pero les quedó un regusto amargo al no poder dedicarle la victoria al entonces segundo entrenador: la UEFA había prohibido a los jugadores mostrar camisetas de apoyo a Tito.

En esa ocasión, también el Barcelona perdió el primer encuentro liguero que disputó, ante el Getafe, tras conocer la enfermedad de Vilanova. Esta vez los el equipo que dirigirá, el hasta ahora segundo entrenador, Jordi Roura intentará que la visita a Valladolid acabe en dedicatoria al primer entrenador azulgrana.

El equipo pucelano sabe de la determinación con la que llegarán los azulgranas a Zorrilla, pero no piensan ponerles fáciles la cosas: "Sabes que ellos te van a dominar, pero si te encierras se lo pones demasiado fácil, hay que ser valientes ante el Barça", ha manifestado Djukic en la rueda de prensa de este jueves.

El Valladolid ya dejó una gran impresión ante el Real Madrid y solo una genialidad de Ozil pudo evitar que el equipo blanco perdiese puntos en la ciudad del Pisuerga. Una de las armas con la que casi derriban al Madrid fue el balón parado, hasta dos veces anotaron en un córner. El Barça tiene una defensa sensiblemente inferior en centímetros a la de los blancos y ya ha sufrido goles por la genética de sus jugadores.