AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 17: 27 h

fútbol

Valverde (Valencia): "No veo al Real Madrid muy vulnerable"

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 16:23

[ ]
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó este lunes que, pese a la situación deportiva que atraviesa actualmente, no ve "muy vulnerable" al Real Madrid, con el que iniciará este martes "un empacho" de tres partidos seguidos en una semana, dos de Copa del Rey y uno de la Liga BBVA.
Valverde (Valencia): "No veo al Real Madrid muy vulnerable"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó este lunes que, pese a la situación deportiva que atraviesa actualmente, no ve "muy vulnerable" al Real Madrid, con el que iniciará este martes "un empacho" de tres partidos seguidos en una semana, dos de Copa del Rey y uno de la Liga BBVA.

"No veo al Real Madrid muy vulnerable pese no ganar a Osasuna, será un partido complicado. No es especialmente vulnerable, es un equipo potente, de los mejores de Europa, con el Barça. Será complicada toda la trilogía desde el primer libro al último", indicó en rueda de prensa Valverde, que destacó que el choque les llega "en un buen momento de confianza" y que cree que tantos partidos seguidos con los blancos es "un empacho" que no le gusta demasiado porque requerirá "un esfuerzo importante".

De todos modos, el extremeño dejó claro que "el clima de inestabilidad" que vive el conjunto blanco les puede "beneficiar", pero que lo único que pretenden "es hacer un buen partido y sacar buen resultado".

En este sentido, recordó que ante el Real Madrid siempre "hay una sensación que tienes que cuando estás mejor, que estás en su campo y parece que dominas el partido, es cuando te empieza a matar". "Es el que mejor contraataque tiene de todos, es un poco engañoso", aseguró.

Por ello, subrayó que "si no aciertas y pierdes el balón", el conjunto blanco te puede hacer mucho daño al contragolpe porque cuenta "con jugadores con una pegada extraordinaria". "El Madrid, como todos los equipos grandes, está obligado a llevar la iniciativa, y siempre de te deja opciones. Lo importante es que el partido no sea unidireccional hacia nuestra portería. Así no vamos bien, tiene que mantenerse en ambas porterías", añadió.

El técnico blanquinegro habló de la importancia de Cristiano Ronaldo. "Es un jugador que el año pasado hizo 46 goles, son casi 50, y cuando no está se le echa de menos. El partido de Pamplona era difícil, incómodo, y si hubiese estado Cristiano hubiese sido igual. Ellos tienen a Benzema, Higuaín, Ozil, tienen muchos para echarle un poco menos de menos", afirmó.

Valverde eludió meterse en si él quitaría de la titularidad a Iker Casillas. "No lo sé, tendría que valorar si está en mejor forma que Alves o Guaita", señaló. "Es un poco peligroso meterse en la piel de otro entrenador, es el que conoce a los jugadores y les ve entrenar", advirtió, deshaciéndose en elogios hacia José Mourinho, "un entrenador de referencia, con extraordinarios resultados y que dirige uno de los mejores equipos del mundo".

NO HACE FALTA MOTIVAR A SUS JUGADORES.

Para el entrenador del Valencia este tipo de choques suponen una "motivación extra" para los futbolistas y que él no tiene que mentalizarles. "A veces el entrenador tiene que hacer una labor especial porque el entorno no da importancia al partido. En este caso ya viene, y si acaso hay que frenar el impulso de los jugadores", comentó.

"La Copa nos ilusiona, somos conscientes de que tenemos un cuadro complicado, pero está claro que sí veo a los jugadores con ganas, no sólo por jugar contra el Real Madrid sino porque el equipo se encuentra bien y le acompañan los resultados, y entonces se realimentan de esas sensaciones", añadió.

De cara al partido, indicó que debe pensar quien sustituirá al lesionado David Albelda, apuntando que "maneja como posibilidades" a Fernando Gago, Tino Costa o Dani Parejo, y aseguró que Sergio Canales debe esperar. "Tiene muchas ganas, pero no es lo mismo competir que entrenar, y también mañana es un partido especialmente potente como para salir de una lesión tan importante, además por duplicado. No le veo yo como para entrar", puntualizó sobre el cántabro.

Valverde se mostró feliz por la reacción del equipo, que vuelve a rozar los puestos de Liga de Campeones, lejanos cuando llegó al banquillo. "Pensaba que podríamos terminar ahí (la primera vuelta) y perdimos un partido con el Rayo que no fue para perderlo. Teníamos un calendario complicado, la eliminatoria con Osasuna por medio, y haces tus cábalas", recalcó.

"Estamos en una buena situación, pero debemos tener los pies en el suelo. Ni siquiera estamos en posiciones de UEFA, hay que ir paso a paso. Primero tenemos esta eliminatoria y luego el partido en liga, y en la segunda vuelta tenemos que intentar hacer más puntos para intentar optar a entrar en la 'Champions'", añadió.

"NUESTRA OBLIGACIÓN ES GANAR"

Además, dejó claro que no renunciaba al partido copero por derrotar en liga el fin de semana que viene a los de Mourinho. "Eso cómo se hace. ¿Si digo Liga, ya no disputamos la Copa y si digo Copa doy el partido de liga por perdido? Nuestra obligación es buscar lo máximo y lo máximo es ganar y luego vamos a ir a por la Liga. No tenemos por qué renunciar a nada", zanjó.

El extremeño hizo caso omiso a las bajas de Albelda o de Ramos y Pepe porque cree que "cada equipo está preparado para suplirlas" y los dos cuentan con "recursos suficientes para solventarlas" y ve el cruce al "50 por ciento", aunque cree que su rival es "el favorito".

Valverde reconoció que le "sorprendió un poco" los pitos que hubo el sábado en Mestalla contra Manuel Llorente. "Estábamos ganando, el equipo está bien y era todo para que estuviésemos todos contentos. No me quiero meter en lo que el público quiera manifestar, pero es un momento de disfrutar un poco en vez de quejarse, vamos a estar ahora contentos. El día de la semana para apoyar al equipo es el domingo hay otros momentos para hablar de otras cosas", indicó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel