ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Verdú: "Nos creemos que podemos ganar el derbi y por eso tenemos que empezar"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 4 ene (EFE).- El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado hoy que creer que se puede ganar el próximo domingo en el Camp Nou es el primer paso para poder hacerlo y que el equipo está convencido de ello.

Cristian Álvarez está prácticamente descartado en el Espanyol para el derbi

Cristian Álvarez está prácticamente descartado en el Espanyol para el derbi

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 4 ene (EFE).- El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado hoy que creer que se puede ganar el próximo domingo en el Camp Nou es el primer paso para poder hacerlo y que el equipo está convencido de ello.

"Nos creemos que podemos ganar el derbi y por eso tenemos que empezar. Sabemos que será muy complicado por el equipo que es, pero intentaremos aprovechar nuestras armas", ha manifestado.

El catalán ha asegurado que en el Camp Nou "se puede dar la campanada", aunque ha apuntado que el derbi "es el partido más complicado" que tendrán en lo que resta de la temporada.

"Nos encontraremos a los mejores del mundo, pero después han de competir y demostrar que son superiores a nosotros", ha añadido.

El futbolista ha puesto como referencia el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu de hace dos jornadas, que acabó con empate a dos.

"Nadie daba un duro por nosotros. Estuvimos callados, trabajando bien durante la semana y conseguimos puntuar. Debemos intentar que el Barça no se sienta cómodo e interrumpir su ritmo de pelota", ha recordado.

Sobre la posibilidad de tener que escuchar el domingo en el Camp Nou el cántico de "a Segunda", ha comentado: "A mí no me gusta. Lo escuché cuando no estaba en el Espanyol y da un poco de rabia, porque no deja de ser un equipo de la ciudad. Pero ni mucho menos vamos a bajar a Segunda, lo diga quien lo diga".

Finalmente, el centrocampista, que queda libre este verano, ha explicado que su renovación sigue parada: "No ha cambiado nada y no me ha llegado ningún interés. Ahora estoy centrado en jugar, hacer una buena campaña con el equipo y salir de abajo. Si llega el momento de hablar la prioridad la tendrá el Espanyol".