AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 18:08 h

Fútbol

Víctor Valdés, el último de una larga lista de jugadores cansados de ganar

Víctor Gil

Viernes, 25 de enero del 2013 - 01:49

[ 0 ]
  • Muchos futbolistas pelean toda su carrera para levantar un título que nunca llega.
  • Otros, consiguen tantos que prefieren dejar los equipo campeones para rebajar la tensión competitiva.
  • Valdés ya lo ha comunicado, no quiere seguir en Barcelona
    Valdés ya lo ha comunicado, no quiere seguir en Barcelona
    El portero titular del mejor Barça de la historia no aguanta más éxitos. A sus 31 años, su palmarés es impresionante:  tres Champions, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos e Europa y dos Mundiales de Clubes, además de Eurocopa y Mundial con España. Tiene tiempo de ampliarlo hasta 2014, cuando buscará un nuevo reto lejos de Barcelona. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Kaká ha pasado a ser casi un exfutbolista
    Kaká ha pasado a ser casi un exfutbolista
    El brasileño llegó al Real Madrid como una estrella mundial previo pago de 65 millones de euros al Milán y 50.000 personas acudieron al Bernabeu a ver la presentación del Balón de Oro de 2007. Tras cuatro temporadas, ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, pero sólo ha jugado 103 partidos y está más cerca de marcharse que de seguir en el club. Con Brasil levantó un Mundial y dos Copas Confederaciones y con el Milán ganó cuatro títulos. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ronaldinho
    Ronaldinho
    Así quedó la figura del Ronaldinho, Balón de Oro en 2004 y 2005, tras años de fiestas y poco fútbol. Olvidó su etapa de estrella para convertirse en un jugador sobrepasado por el éxito y el dinero. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • David Beckham, el exiliado en EEUU
    David Beckham, el exiliado en EEUU
    El inglés es uno de los futbolistas con mejor golpeo de balón, pero sólo lo puede demostrar en la liga estadounidense. Tras ganar cinco veces con el Manchester United la Premier League además de una Champions y una Supercopa Europa decidió fichar por el Real Madrid, donde ganó una Liga y una Supercopa España. Los dolares y el Glamour de Los Ángeles llamaron a su puerta en 2007. Foto: Getty Images.    

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pep Guardiola se marchó para volver, pero no al Barcelona, sino al Bayern de Múnich
    Pep Guardiola se marchó para volver, pero no al Barcelona, sino al Bayern de Múnich
    El entrenador del Bayern para la próxima temporada no aguantó la presión de dirigir a un equipo campeón y decidió tomarse un año sabático. Llegará a Alemania con más fuerza que nunca. En su palmarés como técnico tiene tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions, tres Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubs. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Zinedine Zidane, el hombre de la novena
    Zinedine Zidane, el hombre de la novena
    El francés renunció a sus 34 años a la temporada de contrato que le quedaba en el Real Madrid sin dejar demasiado claro el motivo. Ganó con el Real Madrid una Champions, una Liga, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra de España. Con la selección francesa levantó una Eurocopa y el Mundial de 1988, que le sirvió para ganar el Balón de Oro ese año. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Henrik Larsson, el actor secundario
    Henrik Larsson, el actor secundario
    Jugó dos temporadas en el Barcelona haciendo el papel de actor secundario. Su momento cumbre llegó en la final de la Champions ganada por el Barça en Paris. El club le propuso la renovación pero el jugador la rechazó para jugar en la Liga Sueca. Con los azulgranas ganó una Champions, una Liga y dos Supercopas de España. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Robinho, 'El nuevo Pelé'
    Robinho, 'El nuevo Pelé'
    Cuando llegó al Real Madrid en 2005 era conocido como 'El nuevo Pelé', pero en tan sólo tres temporadas la afición madridista desechó el apodo. Justo en su tercera temporada, cuando ganó su segunda Liga, decidió marcharse para no 'volver' al fútbol. En el equipo blanco también ganó una Supecopa de España, además de dos Copas Confederaciones y una Copa América con la selección brasileña. Sus periplos por el Manchester City y el Milán terminaron sin pena ni gloria y con la vuelta a Brasil. Foto: Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Guardiola no confió en Deco
    Guardiola no confió en Deco
    Deco jugó cuatro temporadas en el Barcelona, completando un trayectoria claramente descentente en su rendimiento, al igual que los títulos que conseguía el equipo. Ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League en 2006. De ahí hasta junio de 2008, cuando se marchó obligado por Pep, fue un jugador totalmente diferente y acomodado. Foto: Getty Images.  

    Ver imagen en tamaño completo

En el mundo del fútbol lo importante es ganar, si lo haces pasarás a la historia. Muchos futbolistas pelean durante toda su carrera para conseguir ser campeón en alguna ocasión, pero nunca lo consiguen. Otros, ganan títulos constantemente, hasta el punto que el éxito les supera y necesitan pasar a un segundo plano.

Unos, como Víctor Valdés sencillamente se cansan de algo que al resto les parece imposible, conseguir ser campeón en todas las competiciones que disputas. El portero del Barça ha levantado nada más y nada menos que 19 títulos en 11 temporadas, entre ellos tres Champions y cinco Ligas. A esto hay que sumarle un Mundial y una Eurocopa con España.

Muchos jugadores de los que componen esta larga lista son de Real Madrid y Barcelona, ejemplos como los de Zidane, Larsson, Kaká, Deco o Robinho, ya sea por marcharse a una Liga menor, perder la forma física  o retirarse del fútbol tras ganarlo todo.

Entre los que pierden la forma física hay muchos jugadores brasileños que han jugado en los dos grandes de la Liga española. El ejemplo más claro es el de Ronaldinho, Balón de Oro en 2004 y 2005. Hizo vibrar al Camp Nou hasta que decidió colgarse el cartel de exfutbolsita, que le ha llevado a vagar por Italia y acabar en la liga brasileña.

Incluso a los entrenadores les cansa el éxito. Guardiola se marchó del Barça para tomarse un año sabático, explicó que necesitaba descansar y superar el "desgaste mental". La temporada que viene ya tiene decidido que entrenará al Bayern de Munich y lo hará con la intención de volver a ganar.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter