Vilanova, sobre Guardiola: "No se podía equivocar"

  • Barcelona, 16 ene (EFE).- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado hoy que Pep Guardiola no se podía equivocar a la hora de escoger equipo para entrenar, finalmente el Bayern de Múnich alemán, puesto que tenía a muchos equipos de nivel donde elegir.

Zubizarreta:"El Bayern es un gran club que puede ofrecer un proyecto estable"

Zubizarreta:"El Bayern es un gran club que puede ofrecer un proyecto estable"

Guardiola y Vilanova cruzaron impresiones en la sala de prensa

Guardiola y Vilanova cruzaron impresiones en la sala de prensa EFE

Barcelona, 16 ene (EFE).- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado hoy que Pep Guardiola no se podía equivocar a la hora de escoger equipo para entrenar, finalmente el Bayern de Múnich alemán, puesto que tenía a muchos equipos de nivel donde elegir.

"Me alegro mucho que vuelva al mundo del fútbol, la posibilidad de un grande de Europa era clarísima, y si él ha escogido esto, estoy contento. Para el fútbol alemán será muy bueno", ha comentado en rueda de prensa el que fuera su segundo en la etapa de Guardiola en el Barça.

Vilanova ha reconocido que no conocía la decisión de Guardiola, y ha indicado que todos los equipos que podía entrenar eran de nivel, citando al propio Bayern y a equipos ingleses.

Finalmente, el técnico del Barça no ha sabido esclarecer porqué Guardiola ha firmado por tres años cuando en el club catalán lo hacía anualmente.

Por su parte, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini también se ha referido a la noticia destacada del día, y ha asegurado que Guardiola recala en "uno de los clubes más importantes del mundo".

Según el ex entrenador del Real Madrid, Guardiola podrá seguir "la gran labor" que realizó en el Barça y le ha deseado suerte en su nueva aventura en el fútbol alemán.