AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 01: 15 h

fútbol

Vilanova: "Sufriremos y nos dejaremos puntos, no me parece una Liga fácil ni aburrida"

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 00:11

[ ]
"En su momento estábamos a 12 y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar, puede volver a pasar"

"En su momento estábamos a 12 y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar, puede volver a pasar"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado tras la victoria contra el Atlético de Madrid (4-1) que pese a dejarles a nueve puntos en segunda posición y tener el Real Madrid a trece de distancia no cree que la Liga esté sentenciada, que sea fácil ni mucho menos aburrida, como comentó Simeone, y apuntó que seguro que sufrirán en lo que queda de competición.

"Hemos hecho muchos puntos pero es verdad que partidos los hemos tenido que ganar al final sufriendo, no tengo sensación de que vamos a ganar todos los partidos fácil, seguro que tendremos que remontar y que nos dejaremos puntos. No me parece una Liga fácil ni mucho menos aburrida", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Vilanova tiene presente que en su primera campaña en el primer equipo, como ayudante de Guardiola, tuvieron que ir al Bernabéu a ganar en una situación parecida a la de ahora. "Si a su momento estábamos a doce y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar, puede volver a pasar. Ahora solo tenemos un punto más y tenemos a otro equipo que está a nueve y nos ha demostrado en la primera parte por qué está a esa distancia, el Atlético es un equipo a tener en cuenta", aseguró.

"No creo que la Liga la podamos perder solo nosotros, podemos ir perdiendo partidos y que otro gane todos sus partidos. Si hay un equipo con capacidad de hacer muchos puntos tendrá mérito suyo. Real Madrid y Atlético de Madrid serán rivales hasta el final", reiteró en este sentido el técnico de Bellcaire.

Por ello, aseveró que ni la Liga es aburrida ni para nada sencilla, mucho menos que haya dos competiciones distintas. "Hemos ganado muchos partidos pero hemos sufrido, ha habido emoción en muchos partidos. No creo que juguemos en otra Liga, nos ha costado mucho y en el momento en que lo pensemos no será así", argumentó.

Del partido contra el Atlético, destacó el gol de Adriano y el cambio de mentalidad desde entonces de su equipo. "Ha sido muy importante el gol de Adriano, al principio nos ha costado mucho, se han juntado mucho y es difícil encontrar espacios y sus delanteros tienen metros por correr, ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro. Al marcar Adriano nos ha animado y ya hemos sido claros dominadores", celebró.

Eso sí, al descanso les arengó de la mejor manera, dándoles tranquilidad. "Ver la posibilidad de ganar y dejar al Atlético y al Madrid a distancia al principio nos ha costado, les dije que estuvieran tranquilos y que si perdían no pasaba nada, quería ver un equipo alegre que atacara", desveló.

"A parte de ser contundentes ha sido el control en la segunda parte. Suele pasar a grandes equipos, que con menos ocasiones hacen más goles. Sergio ha hecho un trabajo espectacular a nivel de velocidad de balón, recuperación, posición. Para mí no hay duda, es el mejor en su posición y con todo lo que le queda por crecer a su edad", destacó del mediocentro de Badia.

Preguntado por la suplencia de Villa, cuarta consecutiva, le restó importancia dada la dificultad de hacer onces con tanta gente disponible arriba. "La alineación no era fácil, podía haber puesto a Alves, Thiago, Villa, al final me he tenido que decidir y no es fácil, pero he pensado que iríamos bien así y que David en la segunda parte nos podría ayudar", señaló.

(EuropaPress)

Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

23/04/2014 23:56 |

"Tenemos que estar contentos de que solo nos hayan marcado un gol", aseguró el presidente de honor del Bayern de Múnich. Hay que recordar que hace unas semanas.

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

23/04/2014 23:42 |

El delantero francés ya ha marcado cinco goles en nueve partidos en la Champions League en la temporada. Fabio Coentrao habilitó al delantero francés.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel