Jueves, 02/07/15 - 10:10 h

William Gaillard (UEFA): "Siempre hemos defendido una mayor participacion de los aficionados"

lainformacion.com

Sábado, 26 de enero del 2013 - 16:49

[ 0 ]
El Director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha afirmado este sábado que dicho organismo "siempre ha defendido" una mayor participación de los aficionados en el Gobierno de los clubes y destacó la necesidad de las medidas del 'fair play financiero'.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha afirmado este sábado que dicho organismo "siempre ha defendido" una mayor participación de los aficionados en el Gobierno de los clubes y destacó la necesidad de las medidas del 'fair play financiero'.

"La UEFA siempre ha defendido una mayor participación de los aficionados, que se involucren en la gestión de los clubes. Nunca hemos escogido un modelo de propiedad porque en Europa hay una gran variedad", manifestó William Gaillard.

En una mesa redonda de las Jornadas de Mejora de la Gobernanza del Fútbol, organizadas por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y Suporters Direct Europe (SD), con el patrocinio de la Comisión Europea, Gaillard dijo que la UEFA "respeta las tradiciones de cada pais" en alusion al posible agotamiento de las SAD's.

"El modelo actual está en cuestión. La UEFA lo que ha querido hacer es poner un límite para que los clubes no gasten más de lo que ingresan. Porque los clubes piensan en ganar títulos, no en lograr resultados económicos", subrayó.

El responsable de Comunicación de la UEFA compartió la mesa redonda con el Jefe Adjunto de la Unidad de Deporte de la Comisión Europea, Pedro Velázquez, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Complutense de Madrid, José Luis Sánchez Fernández de Valderrama, el asesor juridico de la LFP, Miguel Garcia Caba, y el presidente de FASFE, José Ángel Zalba.

Sánchez Fernández dibujó el negro panorama económico de los clubes profesionales de la Liga española, muchos de ellos "en concurso o al borde del concurso de acreedores", y dijo que "vamos hacia una situacion insostenible".

El asesor jurídico de la Liga destacó el esfuerzo que están haciendo los clubes de las Ligas BBVA y Adelante por rebajar la deuda, ya que en 2012 ésta descendió de los 752 hasta los 700 millones con la Hacienda publica.

Por su parte, Pedro López anunció que, a principios de febrero, la Comisión Europea va a hacer público un informe sobre traspasos de jugadores en el viejo continente, mientras que Zalba lamentó la inexistencia de democracia en las Sociedades Anónimas deportivas.

"No hay democracia. El aficionado sólo ejerce una figura decorativa, pero hay que recordarle a los directivos que 'sin aficionados no existiría el fútbol", sentenció.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter