AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 01: 47 h

fútbol

Xavi: "Deseo que Iker se recupere pronto, se va a notar su ausencia"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:23

[ ]
"Hablé con él y le di ánimos"

"Hablé con él y le di ánimos"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha deseado este viernes una pronta recuperación a su compañero de selección y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y ha asegurado que será una baja "importantísima" para los blancos en el choque de semifinales de Copa del Rey contra los blaugranas, en una eliminatoria que prevé igualada pese al "mal momento institucional" del rival.

"Son situaciones complicadas. Me sabe mal por Iker, por la lesión, porque es el alma del Madrid. Me sabe mal por él y es baja importante para la selección, espero que se recupere pronto. Hablé con él, le di ánimos cuando su entrenador decidió no ponerle de inicio y ahora para que se recupere pronto. Aquello me sorprendió", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, pese a la polémica surgida entonces por la suplencia de Casillas, Xavi cree que el entrenador blanco, José Mourinho, tiene un problema y no una solución por la baja del guardameta. "Tiene un problema más, está claro. Es el alma del Madrid, su capitán, es una baja importantísima y se va a notar su ausencia, segurísimo", reiteró.

Por otro lado, celebró la victoria conseguida en Málaga (2-4) sobre todo por las buenas sensaciones que dejó, si bien echó en falta una efectividad de cara a portería que ya les costó el empate de la ida y la derrota en Liga, primera y única hasta el momento, en Anoeta.

"Era un cara o cruz que superamos, estuvimos a buen nivel y lo único que nos faltó fue efectividad, tenemos que mejorar. Estamos jugando bien al fútbol, estamos bien físicamente, estamos disfrutando, y en líneas generales estamos muy bien, pero quizá nos falta esa efectividad para rematar los partidos, nos pasó en Anoeta y nos pasó anoche", reconoció.

"LOS 'CLÁSICOS' SON IMPREVISIBLES".

Ahora, pese a todo, se medirán al Real Madrid en semifinales de una Copa en la que defienden corona, y pese a que los madridistas "no pasan por bueno momento" a nivel institucional, el de Terrassa aseguró que no deja de ser el Madrid, un rival "complicadísimo" al que costará mucho eliminar.

"Estos 'clásicos' son imprevisibles, nunca sabes si es buen momento. Siendo realistas, nosotros sí pasamos por un buen momento y hay que disfrutarlo, dominamos los encuentros, y tenemos todo para ir a competir bien, pero luego en el fútbol nunca se sabe", argumentó.

Además, el internacional no dio demasiada importancia a las bajas que tendrá el rival. "Es el Madrid y juegue quien juegue va a rendir, pero sí que son bajas importantísimas para ellos. Tienen otros futbolistas, es el Madrid y van a competir bien seguro. Vamos a intentar ser nosotros y competir bien. Será una guerra futbolística, y nada más", apuntó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel