AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 08: 32 h

fútbol

Xisco Muñoz, el delantero que no triunfó en España y que puede terminar con el caso Bale

Manu Albarrán

jueves, 22/08/13 - 06:00

[ ]
  • El manacorí es el ariete titular de un Dinamo de Tblisi que el año pasado ganó la liga georgiana y que busca clasificarse para la Europa League ante el Tottenham.
  • Si los georgianos dan la campanada, a Levy se le acabarían definitivamente los argumentos para retener a Bale ante la oferta del Madrid.
Xisco Muñoz, en su etapa en el Betis

Francisco Javier Muñoz, más conocido como Xisco Muñoz es un delantero que recorrió media España para triunfar en el mundo del fútbol. Destacó en las categoría inferiores del Valencia, aunque cuando llegó a la élite bajó su rendimiento. En la actualidad se encuentra en Georgia, jugando en el mejor equipo del país, el Dinamo de Tblisi. Un año allí le ha bastado para convencer a todos de que no había perdido el olfato goleador. Hoy puede convertirse en un protagonista imprevisto del caso Bale.

Xisco será de la partida en el partido que enfrente a su Dinamo de Tblisi frente al Tottenham en la ida de la última ronda clasificatoria para la Europa League. El español será la gran esperanza del conjunto georgiano, actual campeón de liga, una vez que el año pasado fue el pichichi de la competición al anotar 22 goles.

La temporada pasada fue la de su resurrección después de que durante toda su carrera probara suerte en cinco equipos españoles, sin demasiada suerte en ningún caso. Creció en las filas del Valencia, club que le cedió tres años años seguidos al Recreativo -primer y tercer año- y al Tenerife -en la segunda temporada. Tras ello, los che apostaron por él, aunque sólo tres temporadas más.

El verano del año 2005 se fue al Betis, donde jugó cuatro años. De nuevo su rendimiento dejó mucho que desear y sus guarismos le acabaron relegando al banquillo. De ahí dio el salto al Levante, donde jugó sus dos últimas temporadas en la Liga BBVA.

Parecía que su carrera empezaba a tocar a su fin cuando fichó por el Dinamo de Tblisi, de la liga georgiana; sin embargo, su exótico y arriesgado viaje le ha reportado los beneficios esperados. Nada más llegar se convirtió en el delantero titular del mejor equipo del país. Enseguida destacó y superó a casi todas las defensas rivales. En su primera temporada logró ganar la liga siendo el máximo goleador.

Esta tarde, Xisco, junto a sus compañeros, afrontará el partido más importante desde que comenzó su aventura georgiana. Si continúa con la racha y le marca goles al Tottenham, puede ayudar a que su equipo dé la gran campanada de esta ronda previa de la Europa League. Además, si eso sucediera, a Daniel Levy, propietario del equipo londinense, se le acabarían las excusas para retener a Gareth Bale en Inglaterra. En ese caso, Bale no sólo no jugaría la Champions, sino que ni siquiera jugaría en Europa. Pobre aliciente para un jugador muy ambicioso.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel