AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 12: 15 h

fútbol

Zaragoza 1-1 Real Madrid: los suplentes le ahorran un 'europroblema' a Mourinho

Manu Albarrán

sábado, 30/03/13 - 21:53

[ ]
  • Ninguno de los teóricos suplentes aprovechó el partido ante el Zaragoza para crear dudas a un Mourinho que ya piensa en el Galatasaray.
  • Incluso Pepe o Ramos podrían perder su puesto en la defensa si Varane se recupera para el partido del miércoles.

Partido gris oscuro, casi negro del Real Madrid en La Romareda ante el Zaragoza. Los negros, que no blancos porque usaron la segunda equipación, sacaron a relucir los peores defectos del equipo. Eso sí, la mayoría de los jugadores eran habituales suplentes.

Mourinho sigue demostrando que ha olvidado la liga, aprovechando cada encuentro para hacer pruebas con gaseosa. A cuatro días del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Galatasaray, el luso no se complicó y tiró de los menos habituales para afrontar el partido en tierras mañas.

Aunque Mourinho no es muy amigo de las sorpresas, quizá una extraordinaria actuación de alguno de esos suplentes hubiese, al menos, hecho que el entrenador dudara estos días de cara al partido del miércoles.

Empero, nada de eso ocurrió. Ni Marcelo, ni Essien, ni Kaká, ni Callejón, ni Higuaín hicieron méritos como para ser titulares en el Bernabéu dentro de cuatro días. Incluso los puestos de Ramos o Pepe y de Modric corren peligro tras el partido ante el Zaragoza.

Marcelo sigue cogiendo la forma tras haberse recuperado de su larga lesión y parece aún que está lejos de su estado óptimo. Le falta velocidad, concentración y precisión. Similares carencias mostró un Essien que está muy lejos de aquel jugador que año tras año entraba en el once ideal de la Premier League. El ghanés ya no es capaz de ocupar todo el medio del campo como antaño.

Peor se vio a Kaká, cuya cratividad sigue de huelga. Al brasileño se le vio poco o nada. No movió al equipo y tampoco llegó al área. Ni estuvo ni se le esperó; casi como a Callejón. El canterano parece haber perdido esa chispa que demostró en el primer tercio de la temporada. Abraham vivió más que tranquilo defendiendo a un Callejón que apenas intentó atacar y que tampoco llegó a ver quién era el portero del Zaragoza.

Arriba del todo, cual agujero negro en medio de la puerza blanca de los defensas maños, se encontraba Higuaín. Al argentino no se le puede negar la actitud, pero sí su acierto. En su haber, eso sí, la asistencia en el gol a Cristiano Ronaldo. ¿Será suficiente para que Mou apueste por él y no por Benzemá el miércoles?

Por último, el partido en La Romareda puede traer consecuencias también para la defensa. Antes del parón por selecciones, Varane se reivindicó como central titular. Ramos y Pepe completaron un partido lleno de imprecisiones e inseguridades, algo que a Mourinho no gusta nada. Si el francés se recupera de su sobrecarga, podría ocupar el puesto de uno de los dos centrales. Parece la única duda en un once que, después de Zaragoza, parece más claro que nunca.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel