AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 14: 35 h

gimnasia

La Diputación premia a los deportistas gaditanos destacados con el compromiso de seguir apoyando su promoción

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 21:38

[ ]
La mención especial ha recaído este año en la Guardia Civil por su labor de protección a los ciudadanos

La mención especial ha recaído este año en la Guardia Civil por su labor de protección a los ciudadanos

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz ha premiado este jueves a los jóvenes deportistas gaditanos que han destacado este año en distintas competiciones de alto nivel. El acto ha estado presidido por el titular de la Corporación Provincial, José Loaiza, en un acto desarrollado en el Centro de Congresos Isla de León, en San Fernando, acompañado por el almirante de la Flota, Santiago Bolívar, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

Este año significativamente la tradicional mención especial de la gala ha recaído en la Guardia Civil, por su labor de protección, socorro y ayuda a la ciudadanía, según ha informado la Diputación en una nota. El reconocimiento fue recogido durante el acto por los jefes de las comandancias de Cádiz y Algeciras, los coroneles Antonio Tocón Díez y Marcial Vázquez Ginel, respectivamente.

Hay que destacar que la Guardia Civil colabora activamente con muchas de las pruebas organizadas por la Diputación en la provincia, cuidando por su desarrollo seguro.

Tras la entrega de las distinciones a los deportistas destacados, el presidente de la Diputación les ha agradecido su generoso esfuerzo y también ha mostrado la satisfacción de los amantes del deporte por la cosecha de este último año en el deporte gaditano, que ha recogido dos subcampeones de Europa, 18 de España, 16 subcampeones nacionales y 12 terceros puestos en campeonatos nacionales en 13 diferentes disciplinas.

"La provincia tiene músculo. Suficiente músculo para estar a la cabeza de cualquier competición", ha dicho en su intervención. Loaiza ha renovado el compromiso del Gobierno provincial con el deportes, posibilitando que todos puedan practicarlo.

"Vamos a reforzar nuestras política de fomento del deporte. Niños, mujeres y mayores son los principales beneficiarios de nuestras actuaciones", ha afirmado. También se ha referido a la promoción del deporte profesional. "La Diputación seguirá apoyando a todos aquellos que hacen del esfuerzo y la disciplina deportiva, de la solidaridad y los nobles valores deportivos, argumentos para fortalecer la provincia", ha destacado Loaiza.

En total son 49 deportistas los que han conseguido ocupar puestos destacados en competiciones de alto nivel; deportistas que, por otra parte, no están incluidos en el Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) ni en el de Andalucía Olímpica. Estos chicos compiten en distintas especialidades deportivas, como es vela, atletismo, hípica, judo, natación, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro olímpico, arco, piragüismo y gimnasia.

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Deportes, lleva a cabo distintas políticas de promoción del deporte base en la provincia de Cádiz y de fomento de actividades encaminadas a difundir entre la población hábitos de vida saludable. Este hecho ha sido resaltado por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo durante su saludo a los asistentes a la gala.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel