AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 03: 56 h

golf

97-70 Causeur y Nemanja Bjelica llevan al Caja Laboral a dieciseisavos

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 22:08

[ ]

Vitoria, 14 dic (EFE).- El Caja Laboral se ha impuesto con comodidad, 97-70, a un débil Cedevita Zagreb y se ha asegurado el billete para jugar los dieciseisavos de final de la Euroliga.

97-70 Causeur y Nemanja Bjelica llevan al Caja Laboral a dieciseisavos

Vitoria, 14 dic (EFE).- El Caja Laboral se ha impuesto con comodidad, 97-70, a un débil Cedevita Zagreb y se ha asegurado el billete para jugar los dieciseisavos de final de la Euroliga.

En un partido a cara o cruz los baskonistas no fallaron y amarraron la victoria que les concede la cuarta plaza de su grupo y les abre de nuevo la puerta de los dieciséis mejores equipos de Europa tras el paréntesis del pasado curso.

La actuación de Fabien Causeur, 23 puntos, y Nemanja Bjelica, 22, allanó el camino para Caja Laboral que solo sufrió en el primer cuarto y cimentó el triunfo en el segundo cuando endosó en diez minutos un 34-13 a un rival muy flojo y llegó con 19 puntos de ventaja al descanso y el partido sentenciado.

Caja Laboral no arrancó con toda la intensidad y recurrió al acierto de Lampe, siete puntos, al verse sorprendido por un Cedevita inspirado en ataque con los puntos de Gelabale y Green que pudo llegar con ventaja al minuto diez, 15-17.

Causeur tomó el relevo en el segundo acto y, con catorce puntos y cuatro triples, el partido entró en un intercambio de canastas. En cuanto Cedevita bajó la efectividad vio como le superó un Baskonia cada vez más entonado, 41-27 minuto 17.

Los de Zan Tabak destrozaron la defensa zonal planteada por los croatas con un alarde de efectividad de siete triples en el cuarto que les llevó a endosar un contundente parcial de 34-13 en el cuarto y alcanzar el intermedio con un definitivo 49-30

El segundo tiempo no tuvo color y el Baskonia fue un rodillo que pasó por encima de un rival venido a menos y sin ideas sobre la pista sujetado solo por jugadas aisladas e individuales.

La brecha se situó en los veinte puntos de ventaja para los locales que disfrutaron sobre la pista por vez primera esta temporada y llegó el lucimiento de jugadores como Causeur o Nemanja Bjelica que dejaron buenos destellos con acciones de calidad. Además Tabak premió con minutos a jugadores como Rochestie o Unai Calbarro, poco habituales en sus rotaciones.

Ficha Técnica:

97 Caja Laboral (15+34+20+28): Heurtel (3), Oleson (3), San Emeterio (4), M. Bjelica (7), Lampe (10)-cinco inicial-, Cabezas (3), Nocioni (11), Pleiss (2), Causeur (23), N. Bjelica (22), Rochestie (3), Calbarro.

70 Cedevita Zagreb (17+13+19+21): Wright (11), Green (7), Gelabale (12), Suput, Bilan (5)-cinco inicial-, Suton (12), Andric (10), Ilievsky (5), Bazdaric (8), Nurkic.

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Vyklicky (POL), Jasevicius (LIT). Señalaron técnica a Wright (m. 15). Sin eliminados.

Incidencias: Décima jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.419 espectadores, según el club.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel