ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Asia derrotó a Europa en el desempate

  • El equipo de Asia levantó en Brunei el Royal Trophy de golf, una competición ideada por Severiano Ballesteros y que le enfrenta con uno de Europa, tras lograr el empate a 8 puntos en los individuales del domingo y vencer, después, en el primer hoyo del desempate.

Redacción deportes, 16 dic.- El equipo de Asia levantó en Brunei el Royal Trophy de golf, una competición ideada por Severiano Ballesteros y que le enfrenta con uno de Europa, tras lograr el empate a 8 puntos en los individuales del domingo y vencer, después, en el primer hoyo del desempate.

Es el segundo triunfo asiático, junto al de 2009, de las seis ediciones disputadas del Royal Trophy.

El conjunto asiático dirigido por el japonés Joe Ozaki logró en los ocho partidos individuales de hoy reducir una desventaja de medio punto, cosechada en las jornadas por equipos del viernes y el sábado.

La victoria parcial de los individuales por 4,5 a 3,5 (tres victorias, tres empates y dos derrotas) llevó al empate para el conjunto de Ozaki y merced al último choque, en el que el coreano YE Yang derrotó por 2 y 1 al italiano Francesco Molinari.

Ese punto de Yang facilitó la igualdad (8-8). Para deshacerla, los capitanes abrieron sus respectivos sobres, que se sellan antes de la ronda final, con las parejas que saldrían a disputar un hipotético 'play-off' y bajo el formato 'fourballs' (cuatro bolas, puntúa la mejor).

En el desenlace, Kim, pareja de Yang, dio la victoria a los asiáticos con un 'birdie' en el primer hoyo del desempate. Molinari y el belga Nicolas Colsaerts fue el dúo de Europa que fracasó en el intento de tener el trofeo.

José María Olazábal, que ejerció como capitán y jugador, no pudo salir a disputar su encuentro individual por molestias en el cuello.

De los otros dos españoles en liza, Miguel Ángel Jiménez perdió con el indio Jeev Milkha Singh (1 abajo) y Gonzalo Fernández-Castaño empató frente al coreano Kim.