ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

McIlroy quiere que McGinley sea el capitán del equipo europeo para la 'Ryder Cup' de 2014

ABU DHABI, 14 (EP/Reuters)

El golfista norirlandés Rory McIlroy, actual número uno del mundo, ha expresado este lunes su deseo de que el irlandés Paul McGinley se convierta en el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup del próximo año 2014.

McIlroy quiere que sea McGinley y no el escocés Colin Montgomerie quien dirija a Europa hacia una nueva victoria. El número uno mundial no está de acuerdo con que se repita capitanía y Montgomerie ya fue líder del equipo en 2010.

"Estoy completamente seguro de que Paul haría bien su trabajo, creo que sería un muy buen capitán. Cuando fue vice-capitán de la Ryder Cup siempre ha participado mucho y ha ofrecido una gran cantidad de ideas", aseguró el jugador desde Abu Dhabi, donde comenzará la temporada.

McIlroy ya había mostrado su apoyo a McGinley vía Twitter. "La capitanía debe ser cosa de una sola vez. Todo el mundo merece su oportunidad y luego pasa. Me encantaría volver a jugar con Paul McGinley en el 2014", escribió el golfista.

El número tres del mundo, Luke Donald, también expresó su apoyo al irlandés en su red social. "Espero que Paul McGinley tenga su oportunidad. Ha sido un sorprendente segundo capitán y merece una oportunidad", comentó.