AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 07: 23 h

golf

Última hora de la muerte de Severiano Ballesteros: Tiger Woods muestra su pesar en Twitter

lainformacion.com

sábado, 07/05/11 - 11:24

[ ]
El gran campeón español del golf, Severiano Ballesteros, ha fallecido esta madrugada. Te contamos todo lo que va sucediendo durante el día de hoy sobre la triste noticia.
Severiano Ballesteros: una leyenda del deporte español  -Foto: lainformacion.com
15:44: Numerosos familiares y amigos han acudido durante toda la mañana la casa de Severiano Ballesteros en Pedreña. En las inmediaciones se encuentran también periodistas de diferentes medios de comunicación. A la vivienda han llegado su ex mujer, Carmen Botín, acompañada de una de sus hermanas; su tío, el también golfista Ramón Soto, con sus hijos Toñín y Gabriel; o el alcalde de Marina de Cudeyo y primo de fallecido, con quien compartía nombre, Severiano Ballesteros.

15:30:
El golfista estadounidense Tiger Woods ha calificado a Severiano Ballesteros como uno de los jugadores "de más talento y excitantes" que el mundo del golf ha tenido, y lamentó que su muerte haya llegado "demasiado pronto". "Estoy profundamente entristecido tras conocer el fallecimiento de 'Seve' Ballesteros, siempre pasé momentos divertidos con él en la 'Cena de los Campeones' del Masters", ha indicado Woods en su cuenta de 'twitter'.

15:03: La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que, con la muerte del golfista Severiano Ballesteros, Cantabria "ha perdido un icono, en lo deportivo y en lo humano", que supo que afrontar sus éxitos deportivos "con humildad y con una enorme profesionalidad" y que, al mismo tiempo, ha sabido afrontar "con valentía" su lucha contra el tumor cerebral que padecía.

14:11: Carlos Sainz, campeón del mundo de rallys y uno de los símbolos del deporte español, ha dicho que "Seve Ballesteros fue único y genial, un auténtico fuera de serie y su magisterio fue reconocido por el mundo entero". "Cuando uno viaja por el mundo ve aún más lo que ha significado Severiano Ballesteros. Un ejemplo de deportista, al que echaremos de menos. Se nos fue una leyenda del golf. Dio a conocer su deporte en nuestro país", ha apuntado Sainz.

14:09:
El director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín del Burgo, ha expresado también su "profunda tristeza y conmoción" por el fallecimiento de Ballesteros. "España ha perdido a uno de sus más grandes deportistas de todos los tiempos. Gracias a la figura de Severiano Ballesteros, España y el deporte del golf lograron una gran proyección internacional que queda bien reflejada aún hoy en los medios de comunicación de todo el mundo", ha señalado en un comunicado.

14:00
: La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido anular el viaje que iba a hacer a Cantabria para acompañar la familia del golfista Severiano Ballesteros, tras permanecer hora y media esperando que saliera el avión que la llevaría Santander, retrasado varias veces a causa del mal tiempo.

13:46:
La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha manifestado hoy al conocer "la triste noticia del fallecimiento de Severiano Ballesteros", quien fue Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989, que el golfista pedreñero era "ejemplo de tesón, fortaleza y espíritu de superación". En un comunicado, Sanjurjo ha señalado que "la Fundación Príncipe de Asturias se une a todos los que han admirado su figura". "Ejemplo de tesón, fortaleza y espíritu de superación, sus numerosos éxitos, fruto de su talento y capacidad de trabajo, le otorgaron reconocimiento y respeto en todo el mundo", ha indicado la directora de la Fundación Príncipe de Asturias.

13:30: Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han remitido telegramas de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en los que transmiten sus condolencias con palabras de afecto y destacan el valor de la figura internacional del deportista. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que los Reyes y los Príncipes han enviado sendas coronas de flores al domicilio familiar de Pedreña (Cantabria), donde se velan hoy sus restos mortales, y han señalado que Don Felipe y Doña Letizia recuerdan en su mensaje el Premio Príncipe de Asturias con que Ballesteros fue galardonado en 1989.

13:10: El PSC-PSOE guardará un minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros al comienzo de todos los actos públicos que tiene previstos para este sábado con motivo de la campaña electoral. El secretario de Acción Electoral y responsable de la campaña electoral del PSC-PSOE, José Guerrero, ha informado en un comunicado que los socialistas cántabros rendirán así homenaje a su figura.

13:07:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "profundo sentimiento de condolencia" por la muerte de  Ballesteros. En un telegrama que ha enviado a la familia, Zapatero ha asegurado que Ballesteros ha marcado "un antes y un después" en la historia del deporte español, ya que su ejemplo abrió camino al "extraordinario" momento que atraviesa en estos momentos nuestro deporte.

13:01:
El golfista español José María Olazabal, uno de los más afectados por el fallecimiento en la madrugada de este sábado de Severiano Ballesteros,ha subrayado  que no cree que haya homenajes "suficientes" para recordar la figura del jugador de Pedreña, del que ha destacado su "fuerza y su espíritu de lucha".

13:00:
Una calle de Santander llevará el nombre del golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada en su casa de Pedreña, en recuerdo a su figura, según ha anunciado este sábado el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

12:55: El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado también Ballesteros, un deportista "excepcional" que, cántabro como él, ha llevado el golf a "cotas inimaginables". "Era un deportista excepcional, un cántabro español excepcional que llevó el golf a cotas inimaginables", ha reconocido antes de enviar un "saludo emocionado" a su familia.

12:51:
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un telegrama de pésame a la familia del deportista para solidarizarse por la muerte este fin de semana del mejor jugador de golf español de todos los tiempos. Para Rajoy, Ballesteros “siempre quedará en la memoria de todos los españoles y de los amantes del golf en el mundo entero como estandarte español de los valores del esfuerzo personal y el genio deportivo”.

12:10:
El funeral por la muerte de Severriano se celebrará el próximo miércoles día 11 a partir de las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña (Cantabria).Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, esta misma fuente informa de que el velatorio con los restos mortales del exgolfista se instalará en su domicilio de Pedreña, "pero en la más absoluta intimidad", han indicado.

11:58:
El Gobierno de Cantabria ha destacado el compromiso personal y profesional del golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada a los 54 años, y ha declarado tres días de luto oficial por su muerte, hasta el próximo lunes, a las 00.00 horas.

11:53: El PP ha decidido suspender todos los actos de campaña previstos para este sábado porque, según ha explicado su candidato regional, Ignacio Diego, "hoy es un día de luto para Cantabria" tras el fallecimiento del golfista cántabro Severiano Ballesteros, una "enorme figura" para la región que tenía en la "perseverancia y en el espíritu de superación" sus "señas de identidad", que -ha dicho- deben ser "los valores de referencia de los cántabros".

11:31: El golfista inglés Lee Westwood, actual número uno del mundo ha lamentado este sábado el fallecimiento del español Severiano Ballesteros, al que calificó de "inspiración, genio, héroe y amigo".

11:15: El jugador malagueño Miguel Angel Jiménez ha explicado esta mañana al respecto de la figura de Severiano Ballesteros que "el primer recuerdo que tengo de él es cuando yo tenía 15 años y era caddie en el campo de Torrequebrada. Era el Open de España y él estaba en lo más alto de su carrera. En ese momento ya me di cuenta de su personalidad y su carisma era tal que levantaba verdaderas pasiones".

11:01: El Real Racing Club de Santander ha mostrado su pesar por el fallecimiento: "Todo el racinguismo está de luto. Consejo de Administración, plantillas de jugadores, técnicos, empleados, colaboradores y afición han sentido muy profundamente el fallecimiento de Severiano Ballesteros", señala el Racing en su web, que quiere hacer llegar sus "sinceras muestras de condolencia" a la familia, sobre todo del presidente Francisco Pernía, "gran amigo de 'Seve' y una de las personas a las que más cariño profesaba".

10:50:
Todos quieren despedirle. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comunicado que se desplazará en los próximos minutos hasta la localidad de Pedreña, en Santander, para dar el pésame personalmente a la familia del golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada.

10:30: El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, lamentA el fallecimiento esta madrugada del golfista Severiano Ballesteros y afirma que el jugador de Pedreña (Santander) fue "el Gasol o el Nadal de los ochenta" y contribuyó a popularizar su deporte entre la población española cuando era considerado una práctica reservada para la élite.

10:29: Numerosos periodistas y varias patrullas de la Guardia Civil se encuentra en el exterior de la casa de Severiano Ballesteros en Pedreña, donde el golfista ha fallecido esta madrugada. En el interior de la vivienda están ya desde ayer por la tarde, cuando trascendió el agravamiento de su estado, familiares del deportista fallecido, entre ellos sus tres hijos y su ex mujer, Carmen Botín.

10:10: El Open de España, torneo que se está disputando en el recorrido del RCG El Prat, guardará un minuto de silencio a las 14.45 horas en memoria del español Severiano Ballesteros, ganador de cinco 'majors' y fallecido esta madrugada.

10:00: El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha lamentado el fallecimiento de Severiano Ballesteros, "un ejemplo de genio, determinación y perseverancia", "una auténtica leyenda" que cambió el mundo de este deporte en España y Europa.

8:30:
La página del golfista daba la triste noticia del fallecimiento. Éste es el comunicado: "A las 02:10 horas, Seve Ballesteros acompañado de su familia en su casa de Pedreña, falleció consecuencia de una insuficiencia respiratoria. La familia agradece todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. Al mismo tiempo ruegan respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos. Muchas gracias."

2:10: El golfista español Severiano Ballesteros fallece esta madrugada, a las 2.10, en su casa de Pedreña a los 54 años de edad, después de que su estado de salud hubiera empeorado bastante en las últimas horas.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel