AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 10: 31 h

deporte

Heras: "Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta 2005"

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:30

[ ]
  • Roberto Heras ha recuperado su cuarto título de la Vuelta, que ganó en 2005.
  • "La emoción con la que gané la Vuelta no me la ha podido quitar nadie".
El Tribunal Supremo confirma la anulación de la sanción por dopaje a Heras de la Vuelta 2005  -Foto: EFE

El exciclista español Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España, señaló hoy, en declaraciones a Efe, que nunca dejó de sentirse vencedor de la edición de 2005, que representó un cuarto título que ahora recupera.

"Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta y tengo un gran recuerdo de aquel triunfo porque lo viví con gran emoción, y eso nunca me lo ha podido quitar nadie", señaló Roberto Heras.

Tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) contra la resolución adoptada en junio de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Heras recibió la mejor noticia "de los últimos años".

"He recibido la noticia con mucha alegría. En junio de 2011 ya di un gran paso y luego con el recurso no sabía qué podía pasar. Tenía esperanzas pero no me hacía tampoco excesivas ilusiones. Es una decisión muy importante para mí y estoy muy contento porque recupero la Vuelta 2005. Lo voy a celebrar con mi familia y mis amigos", señaló.

Heras recordó los momentos pasados desde el inicio de su calvario tras la Vuelta de 2005.

"Lo pasé mal los primeros dos años con la sanción, pero luego salí adelante con la ayuda de los amigos y de la familia. Además me he cuidado y he seguido haciendo deporte. En los cinco años que he estado en la bicicleta de montaña lo he pasado muy bien", comentó.

El ciclista de Béjar (Salamanca), de 38 años, comentó que "desde el contraanálisis dijimos que se habían producido irregularidades y que no se podían cargar de esa manera mi carrera deportiva haciendo las cosas mal. Hay que hacerlas con más rigor porque eso es lo que nos piden a los deportistas".

"No pienso con rencor, solo quiero que esta decisión sirva para que los deportistas estén más protegidos. La EPO no es un valor, sino que el resultado hay que interpretarlo, y en su día salió 'no concluyente'. Se basaron en cosas que no pueden servir para vulnerar los derechos de una persona", concluyó.

EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel