AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 06: 29 h

hockey sobre patines

Navarro, Ronaldo, Pacheco y Betanzos y Viñales recibirán los Premios Nacionales del Deporte 2011

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:33

[ ]
Del Bosque, el equipo masculino de hockey patines y Di Stéfano también recogerán sus premios en una ceremonia presidido por la Reina
Navarro, Ronaldo, Pacheco y Betanzos y Viñales recibirán los Premios Nacionales del Deporte 2011

Del Bosque, el equipo masculino de hockey patines y Di Stéfano también recogerán sus premios en una ceremonia presidido por la Reina

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos y el piloto Maverick Viñales recibirán este miércoles 5 de diciembre (19.00 horas) los Premios Nacionales del Deporte de 2011, en una ceremonia que presidirá SAR la reina doña Sofía en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Al acto acudirán, además de los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el Embajador de Portugal en España, Alvaro José de Mendoça e Moura.

También estarán el Director General de Deportes del CSD, David Villaverde, y la Directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, así como presidentes y representantes de las federaciones españolas de deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas y exdeportistas.

Convocados por el CSD, estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, según un jurado presidido por David Villaverde e integrado por miembros del CSD, COE, las Federaciones Deportivas, las Comunicades Autónomas, las corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

En esta edición, el premio Reina Sofía, que distingue a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva ha recaído en la tripulación cántabra-canaria formada por Berta Betanzos-Tara Pacheco, que lograron la medalla de oro en el Mundial y en el Europeo de 470 F en 2011.

Mientras que el capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha sido galardonado con el premio don Felipe de Borbón como mejor deportista español del año, tras ganar el título de la Liga Endesa y revalidar el de campeón de Europa con la selección española.

Por su parte, el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR doña Letizia, que galardona al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, será para el equipo de piragüismo K4 formado por José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín.

El Infanta de España SAR Doña Elena, por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, lo recogerá el técnico del Juvenil B del FC Barcelona, Sergi Barjuán, que ordenó a sus jugadores que en cuanto el rival sacara de centro se dejaran meter un gol que compensase la acción anterior, después de que ellos marcaran con el portero del Castelldefels en el suelo.

Como deportista revelación, el piloto español Maverick Viñales (Honda), tercero en el Mundial de Moto3, es reconocido con el premio Infanta de España SAR Doña Cristina.

Por su parte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que designa al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, se atribuyó al futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras que el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que premia toda una trayectoria, recayó en el presidente de honor del equipo blanco, Alfredo di Stéfano.

La selección española de hockey patines, que ha sumado siete títulos de campeona de Europa, verá reconocido sus éxitos con la Copa Barón de Güell, mientras que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recogerá el Premio Olimpia como persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

Completan los Premios Nacionales del Deporte, el Club Natación Sabadell, con la Copa Stadium; el Ayuntamiento de Navia (Asturias), con el Premio Consejo Superior de Deportes; el Universidad Católica San Antonio (UCAM), con el trofeo Joaquín Blume, mientras que Pepe Domingo Castaño subirá a por el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

--PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTES 2011.

PREMIO REINA SOFÍA: TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS (Vela).

PREMIO DON FELIPE DE BORBÓN: JUAN CARLOS NAVARRO (Baloncesto).

PREMIO NACIONAL PRINCESA DE ASTURIAS SAR DOÑA LETIZIA: JOSE JAVIER CANO, JUAN GONZÁLEZ, MARCUS COOPER Y JAVIER CABAÑÍN (Piragüismo K4).

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA SAR DOÑA ELENA: SERGI BARJUÁN (Fútbol).

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA SAR DOÑA CRISTINA: MAVERICK VIÑALES (Motociclismo).

TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA: CRISTIANO RONALDO (Fútbol).

COPA BARÓN DE GÜELL: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE HOCKEY PATINES.

PREMIO OLIMPIA: VICENTE DEL BOSQUE (Fútbol).

COPA STADIUM: CLUB NATACIÓN SABADELL.

PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES: AYUNTAMIENTO DE NAVIA (ASTURIAS).

TROFEO JOAQUÍN BLUME: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO (UCAM).

PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE: PEPE DOMINGO CASTAÑO.

PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA: ALFREDO DI STEFANO.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel