AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 14: 44 h

judo

Berlusconi defiende a Mussolini como un buen líder en algunos aspectos

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 14:42

[ ]
Berlusconi defiende a Mussolini como un buen líder en algunos aspectos

ROMA (Reuters) - El ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó el domingo la indignación de la izquierda italiana con unas declaraciones en las que defendió al líder fascista Benito Mussolini en una ceremonia en homenaje a las víctimas del Holocausto nazi.

En unos comentarios al margen del acto en Milán, Berlusconi dijo que Mussolini había hecho mal en seguir el camino de la Alemania nazi aprobando leyes antijudías pero que en otros aspectos había sido un buen líder.

"Es difícil ponerse en la piel de las personas que tomaban las decisiones en aquel tiempo", dijo Berlusconi, que está en campaña para las elecciones del próximo mes al frente de una coalición que incluye a políticos de extrema derecha cuyas raíces se remontan al antiguo partido fascista de Italia.

"Obviamente el gobierno de aquel momento, convencido de que el poderío alemán podía llevar a una completa victoria, prefirió aliarse con la Alemania de Hitler antes que oponersele", dijo.

"Dentro de esta alianza, hubo imposiciones, incluida la de combatir y exterminar a los judíos", dijo a los periodistas. "Las leyes raciales fueron el mayor error de Musolini como líder, que en otros muchos aspectos lo hizo bien", dijo, refiriéndose a las leyes aprobadas por el gobierno fascista de Mussolini en 1938.

Aunque Mussolini es conocido fuera de Italia principalmente por su alianza con la Alemania nazi, su gobierno también pagó por grandes proyectos de infraestructuras así como una asistencia social para los seguidores.

Los comentarios de Berlusconi ensombrecieron las conmemoraciones del domingo por los miles de judíos y otros víctimas deportadas desde Italia a los campos de concentración nazis en el este de Europa. Fueron calificadas de "repulsivas" por el Partido Democrático (PD) de centroizquierda, que lidera las encuestas para las elecciones del 24-25 de febrero.

(Reuters)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Pinto ganó la encuesta como MVP de la final de Copa y TVE decidió eliminar sus votos

Pinto ganó la encuesta como MVP de la final de Copa y TVE decidió eliminar sus votos

Hoy, 13:29 h. | lainformacion.com

Los aficionados blancos se burlaron en las redes sociales con el hasthag #MVPCopa después del primer gol de Di María. El portero andaluz llegó a recabar el 75% de los votos

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel