AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 03: 35 h

judo

EEUU sigue viendo peligroso difundir las imágenes de Bin Laden muerto

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 09:59

[ ]
EEUU sigue viendo peligroso difundir las imágenes de Bin Laden muerto

WASHINGTON (Reuters) - Veinte meses después de que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataran a Osama bin Laden, el Gobierno dijo el jueves a un tribunal que no está dispuesto a divulgar las imágenes tomadas tras la muerte del líder de Al Qaeda ya que éstas aún pueden generar violencia.

Un tribunal federal de apelaciones escuchó los argumentos en un juicio que determinará si el Gobierno debe publicar las imágenes bajo la Ley por la Libertad de la Información, una norma legal de 1966 que garantiza el acceso público a algunos registros del Gobierno estadounidense.

El Gobierno del presidente Barack Obama apela a una excepción en la ley que protege documentos clasificados en interés de la defensa nacional.

Las imágenes "serán utilizadas para avivar las tensiones. Serán usadas para inspirar ataques de represalia", dijo el abogado del Departamento de Justicia, Robert Loeb, en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Los disturbios u otras formas de violencia podrían poner en peligro a los soldados estadounidenses, así como a civiles en Afganistán, dijo Loeb.

El Gobierno cuenta con 52 fotografías y vídeos de la redada llevada a cabo en mayo de 2011, en la que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a Bin Laden después de más de una década de búsqueda.

Las imágenes muestran a Bin Laden muerto en un complejo en Abbottabad, Pakistán, el traslado de su cuerpo a un buque de Estados Unidos y su posterior lanzamiento al mar, ha dicho el Gobierno.

Algunas de las fotografías fueron tomadas para que la CIA pudiera llevar a cabo un análisis de reconocimiento facial para confirmar la identidad del cuerpo, de acuerdo con documentos judiciales.

Michael Bekesha, abogado de Judicial Watch, un grupo supervisor del Gobierno que ha solicitado la divulgación de las imágenes, dijo que el Ejecutivo no ha podido demostrar el peligro que conlleva dar a conocer algunas de las imágenes.

La decisión del tribunal de apelaciones podría conocerse en los próximos meses.

/Por David Ingram/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel