AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 10 h

juegos mundiales

Doha acogerá el primer Mundial que se celebrará en Oriente Medio

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 14:15

[ ]

Barcelona, 24 ene (EFE).- La 24ª edición del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se celebrará en Doha, la capital del emirato árabe de Catar, en enero de 2015, marcará un hito histórico al ser la primera vez que un país de Oriente Medio acogerá la competición.

La prensa alemana lamenta la eliminación de su selección contra España

Barcelona, 24 ene (EFE).- La 24ª edición del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se celebrará en Doha, la capital del emirato árabe de Catar, en enero de 2015, marcará un hito histórico al ser la primera vez que un país de Oriente Medio acogerá la competición.

El Comité Organizador del Mundial Catar 2015 ha presentado oficialmente el torneo hoy en un hotel de Barcelona, donde también se ha procedido a la firma del contrato con la Federación Internacional de Balonmano.

En el acto ha estado presente el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial; el jeque Soud bin Abdulrahman Al Thani, vicepresidente del Comité Organizador, y Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

"Somos un país próspero y nuestra visión es convertirnos en una nación líder capaz de unir el mundo a través del deporte, en el que esperamos sea uno de los mejores mundiales de la historia", ha destacado Joaan bin Hamad.

"Estamos especialmente orgullosos de organizar el Mundial y más cuando nos hemos constituido en uno de los primeros países en infraestructuras deportivas del mundo, con un población de 1,7 millones de habitantes menores de 30 años, a quienes va dedicado el esfuerzo de las inversiones que estamos realizando", ha añadido.

El presidente de la IHF, el egipcio Hassan Moustafa, ha explicado que trabajan con los cataríes "para organizar el mejor Mundial que nunca se haya celebrado".

"Ellos, liderados por el emir Hamad bin Khalifa Al Thani, quieren aportar la mayor calidad en su labor y casi todo está listo para la celebración", añadió.

"El Mundial se celebra siempre en invierno en Europa. Ahora en Catar están a 25 o 26 grados de temperatura, lo que representa algo muy importante para hacer más agradable el desarrollo del campeonato", ha concretado.

Catar fue elegida para ser sede del Campeonato del Mundo el 27 de enero de 2011 en Malmö (Suecia), superando a las candidaturas de Noruega, Polonia y Francia.

Todo el Mundial se disputará en Doha, la capital del estado, en cuatro pabellones, y todos los competidores y medios de comunicación estarán juntos en hoteles cercanos a las instalaciones.

El complejo deportivo central será el Aspire Zone, la ciudad deportiva de Doha, que cuenta con algunos de los estadios e instalaciones más modernas del mundo para la práctica del deporte. En el centro de esta zona destaca el impresionante hotel Torch Doha.

En sólo una década, Catar habrá acogido varios de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo: los mundiales de natación 2014, el de balonmano 2015, el de ciclismo en ruta 2016 y la Copa del Mundo de fútbol de 2022.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel