AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 02:08 h

El COI insta a Río 2016 a afrontar los preparativos de los Juegos "con vigor"

lainformacion.com

Martes, 04 de diciembre del 2012 - 18:14

[ 0 ]

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó hoy a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a afrontar "con vigor" los preparativos de la cita.

Ginebra, 4 dic.- El Comité Olímpico Internacional (COI) instó hoy a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a afrontar "con vigor" los preparativos de la cita.

"Nuestro mensaje no cambia, pero el tiempo corre. Deben seguir tratando el problema con vigor", dijo a los medios el portavoz el COI, Mark Adams, durante la primera jornada de la reunión en Lausana del Comité Ejecutivo de este órgano deportivo.

La preocupación del COI tiene que ver con la falta de concreción en torno al presupuesto olímpico y al retraso en los proyectos para las sedes de deportes como el rugby, el hockey y el golf.

No obstante, el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, dijo a los periodistas que "todo están en marcha y dentro de los plazos", y aseguró que "el presupuesto estará listo el año que viene".

"Estamos en una buena situación, favorable. Estamos en el buen camino", agregó Nuzman.

Por otro lado, diversos medios informaron de que el Comité Ejecutivo decidió suspender a India del COI por permitir que personas implicadas en caso de corrupción puedan presentarse a las elecciones para ocupar la dirección del Comité Olímpico Indio.

El COI no hizo oficial la decisión, que de confirmarse supondría que India no recibirá financiación por parte de este organismo y que sus directivos no podrán asistir a reuniones oficiales.

Podría darse el caso también de que se prohibiera competir a los los atletas indios en los Juegos Olímpicos, aunque el COI podría aceptar a algunos bajo la bandera olímpica.

El COI ha expresado su rechazo a que Lalit Bhanot, en libertad bajo fianza tras pasar 11 meses encarcelado por cargos de corrupción en relación con los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi 2010, sea el único candidato a ocupar el puesto de secretario general del Comité Olímpico Indio.

También ve con malos ojos que Abhey Singh Chautala sea el nuevo presidente, ya que tiene estrechos vínculos con el ex presidente Suresh Kalmadi, asimismo en libertad bajo fianza por corrupción.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter