El Consejo de Ministros concede la nacionalidad española al ruso Taimuraz Friev

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza al deportista de lucha libre olímpica Taimuraz Friev, de nacionalidad rusa.

Friev, nacido en Rusia el 15 de septiembre de 1986, es uno de los mejores luchadores que existen en la actualidad y tiene serias opciones de obtener medallas, tanto en los Campeonatos Mundiales de la especialidad, como en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, según consta en el informe favorable a la concesión de la nacionalidad emitido por el Consejo Superior de Deportes.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.