AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 19: 08 h

juegos mundiales

El subcampeón olímpico Noé Hernández sale del hospital y agradece apoyo

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 22:48

[ ]

El mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de la caminata de 20 kilómetros en Sydney 2000, aseguró hoy que su motor para luchar por la vida ha sido comprobar la cantidad de gente que lo quiere y oró por su salud tras recibir un disparo.

México, 8 ene.- El mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de la caminata de 20 kilómetros en Sydney 2000, aseguró hoy que su motor para luchar por la vida ha sido comprobar la cantidad de gente que lo quiere y oró por su salud tras recibir un disparo.

"Mi motor para seguir adelante han sido todos ustedes, es difícil darme cuenta cuánta gente me quiere, después de tanto tiempo de ganar la medalla olímpica, agradezco las oraciones", dijo el deportista retirado luego de abandonar el hospital.

Hace nueve días, Noé, de 34 años, recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en un bar con unos amigos. Por el disparo perdió el ojo izquierdo y presenta una mínima visión en el derecho, lo cual podría ocasionar que quede ciego.

Sin embargo, el atleta mostró buen ánimo al salir del hospital, dijo que ha cambiado su forma de pensar y ahora comienza la batalla de su vida. "Me encuentro bien en el aspecto social, empiezo a valorar toda la vida, a darme la oportunidad de volver a vivir", agregó.

Hernández aceptó que la recuperación será larga, más no se dará por vencido en su afán de reinsertarse a la sociedad.

El marchista retirado abandonó hoy el hospital en medio de un gran dispositivo de seguridad y ahora empezará un periodo de más de dos meses de rehabilitación física y neurológica.

Según el doctor Carlos Castillo, el deportista está sin fiebre y no tiene lesión neurológica; su cráneo requirió siete placas, pero no se pudo rescatar el ojo izquierdo, mientras el derecho presenta una pobre visión de alrededor del siete por ciento.

Hernández fue plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y tres años más tarde terminó cuarto en los Mundiales de Atletismo de París 2013 con 1h18:14, su mejor tiempo.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel