AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 03: 05 h

juegos mundiales

Elección de Tena como tercer mejor entrenador llama la atención en México

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:14

[ ]

La elección de Luis Fernando Tena como el tercer mejor entrenador del mundo en el 2012 ha sido tomada como un hecho curioso en el mundillo del fútbol de México, por no ser el elegido el técnico titular de la selección de mayores.

México, 3 ene.- La elección de Luis Fernando Tena como el tercer mejor entrenador del mundo en el 2012 ha sido tomada como un hecho curioso en el mundillo del fútbol de México, por no ser el elegido el técnico titular de la selección de mayores.

Tena, quien llevó a México al título olímpico en Londres 2012 con un equipo sub'23, recibió 70 votos en la encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que situó al español Vicente del Bosque en el primer lugar, seguido del italiano Cesare Prandelli.

Si bien parece un acto de justicia a Tena, vencedor del favorito Brasil en la final olímpica, causa polémica porque su nominación dejó sin opciones de ser tomado en cuenta a José Manuel de la Torre, entrenador en jefe de México, con buen trabajo en el 2012, al cumplir actuación perfecta en seis partidos de la eliminatoria mundialista y sumar cuatro triunfos y dos reveses en amistosos.

El nombramiento de Tena confirma que los entrenadores, como los futbolistas, no son tan buenos como cuando ganan ni tan malos como cuando pierden.

Hace catorce meses, el director técnico estuvo a punto de ser despedido por sus malos resultados, sobre todo en la Copa América, en la que fue eliminado en primera ronda luego de presentarse con un equipo de jugadores novatos.

Lo criticaron, le pusieron plazos y pocas veces tomaron en cuenta algo diferente a los resultados, sin tener en cuenta las condiciones en que aparecieron.

En octubre del 2011, el México de Luis Fernando Tena venció a Argentina en la final de los Juegos Panamericanos, luego conquistó el título del torneo de Toulon 2012 y en agosto en Londres consiguió el triunfo más resonante del fútbol mexicano en su historia, el cetro olímpico, suficiente para apuntalarse como técnico.

Según la IFFHS, Tena es el mejor entrenador de América Latina, seguido de los manejadores argentinos Alejandro Sabella, seleccionador de su país, colocado sexto del mundo, y José Pekerman, de la de Colombia, situado octavo.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel