AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 04: 10 h

juegos mundiales

Elosegi: "Me quedo con un sabor un poco amargo"

lainformacion.com

martes, 31/07/12 - 18:16

[ ]
El palista español Ander Elosegi dijo tener "un sabor un poco amargo" por la cuarta posición alcanzada en la final de C-1 de piragüismo en aguas bravas de los Juegos de Londres, puesto que, tras haberse quedado a las puertas de medalla en su estreno olímpico en Pekín, esta vez "venía con un objetivo claro de mejorar ese cuarto puesto de hace cuatro años".

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

El palista español Ander Elosegi dijo tener "un sabor un poco amargo" por la cuarta posición alcanzada en la final de C-1 de piragüismo en aguas bravas de los Juegos de Londres, puesto que, tras haberse quedado a las puertas de medalla en su estreno olímpico en Pekín, esta vez "venía con un objetivo claro de mejorar ese cuarto puesto de hace cuatro años".

En declaraciones posteriores a su participación, Elosegi reconoció que en sus primeros Juegos "no había ido con un objetivo tan claro" como en los de Londres, donde se había marcado la meta de subir al podio. "He ido paso a paso, cumpliendo los objetivos según pasaban las mangas, he conseguido entrar en la final y ahí al final no he conseguido hacer una buena", lamentó.

Por ello, a pesar de que "un cuarto puesto no está tan mal, sí que venía con otro objetivo y por eso hay un sabor un poco amargo", sobre todo porque su clasificación para la final es, hasta ahora, lo más próximo que la delegación española ha estado de obtener su primera presea en estos Juegos de Londres. No obstante, el de Irún, que en noviembre cumple 25 años, prefirió mirar adelante y avanzó que en la cita de Río "el objetivo va a ser, como aquí, conseguir una medalla".

No en vano, Elosegi destacó que el arranque en la final había ido "bastante bien", celebrada en el Lee ValleyWhite Water Centre, las únicas instalaciones olímpicas que habían estado en funcionamiento antes de la inauguración de los Juegos. "Una pena, he empezado bastante bien, he ido muy arriba, y en el tramo del medio, en una puerta, he caído un poco bajo y perdido varios segundos y ya al final del todo he conseguido por lo menos acabar bien la bajada, al menos entero, pero, habiendo perdido esos segundos vitales, me quedé sin opciones de medalla", advirtió.

Aún así, al finalizar su manga era el líder de los cuatro de los ocho aspirantes a metal que habían salido a competir y le sacaba hasta 3,12 segundos al segundo. No obstante, "visto el tiempo, sabía que la medalla iba a ser muy difícil", confesó. "Los que faltaban eran de los favoritos y al final no han fallado, los mejores han estado al nivel y han conseguido superarme", declaró.

LA CLAVE, A MITAD DE RECORRIDO.

Según él, la clave de la final habría estado "a mitad de recorrido". "He entrado bajo en el remonte, he perdido varios segundos, luego he conseguido acabar la bajada más o menos bien", apuntó.

Pero la exigencia de unas Olimpiadas radica en quién comete menos errores. "Al final son unos Juegos Olímpicos y aquí el circuito exige mucho y se han visto muchos fallos entre nosotros. Los que han conseguido hacer una medalla son los que menos errores han cometido", recalcó.

Un ejemplo personificado en el ganador, el francés Tony Estanguet, de 34 años, de cuya actuación en la final Elosegi destacó "una bajada muy, muy buena, con errores mínimos y al final eso es lo que cuenta". "Errores siempre los hay en una bajada, es imposible hacerla perfecta, pero al final el que menos haga es el que está ahí delante y se ha visto claro que los tres primeros han sido los mejores", explicó.

Los factores que les brindan esa categoría, los que separan la medalla del diploma olímpico con el que regresará a Irún el próximo 3 de agosto, son menos concretos para el palista español. "Es difícil saber, son muy experimentados, saben muy bien actuar bajo presión y al final se ha visto que en una final olímpica el que menos errores hace es el que está ahí arriba y ahí se nota la experiencia y la calidad de todos estos favoritos", comentó.

El guipuzcoano quedó a 5,55 segundos del tiempo obtenido por el oro galo y a 4,30 del bronce logrado por eslovaco Michal Martikan, décimo del ránking mundial, un puesto por delante de Elosegi. "Al final los grandes favoritos ha sido los que se han metido ahí en el podio y una pena por mi parte porque sí que veía una buena opción de hacer hoy una medalla y al final no ha podido ser", concluyó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel