AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 16: 37 h

juegos mundiales

James comenzó el año con el premio USA Basketball 2012 y del mes de diciembre

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 20:50

[ ]

El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de la USA Basketball durante el 2012 y ser también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.

Redacción Deportes (EEUU), 3 ene.- El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de la USA Basketball durante el 2012 y ser también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.

James, que lideró al equipo nacional de Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, al ganar el premio de USA Basketball se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos que en una misma temporada lograron los premios de MVP de la NBA y de las finales de la NBA.

El alero estrella de los Heat de Miami también guió a su equipo a conseguir el título de campeones de liga tras ganar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

Jordan logró la distinción de los tres premios en la temporada de 1992 cuando jugaba con los Bulls de Chicago y formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, primeras en las que acudieron las estrellas de la NBA.

James logró promedios de 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias (la mejor del equipo) en la competición de Londres, que fueron los terceros Juegos Olímpicos que disputó después de haber ganado la medalla de bronce en Atenas 2004 y la de oro en Pekín 2008.

El entrenador del seleccionado estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció en un comunicado oficial que James se convirtió la "figura central" del equipo, además de llamarlo "nuestro líder, mejor jugador y emblema".

James también cerró el año 2012 en plan brillante y ganador con los Heat al ser la clave de los triunfos de su equipo, que tiene la mejor marca de la Conferencia Este, y su aportación le hizo merecedor al premio de ser el mejor del mes de diciembre.

El alero estrella de los Heat también había conseguido este premio en noviembre.

James, de 28 años, logró en diciembre promedios de 27,5 puntos (segundo de la Conferencia Este), 2,0 recuperaciones de balón (segundo), fue cuarto en el porcentaje de acierto de tiro de campo (55,5), quinto en asistencias (7,5) y duodécimo en rebotes (8,1).

El pasado Día de Navidad, James logró 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón en el partido revancha de las finales de la NBA que ganaron los Heat por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel