AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 14: 58 h

juegos mundiales

Javier Fernández pone el broche a 2011 con un histórico bronce

lainformacion.com

lunes, 12/12/11 - 10:19

[ ]

El madrileño Javier Fernández puso el broche a un calendario internacional de ensueño al obtener este fin de semana en Quebec (Canadá) la medalla de bronce en la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico, disputada por los seis mejores de la temporada.

Redacción deportes, 12 dic.- El madrileño Javier Fernández puso el broche a un calendario internacional de ensueño al obtener este fin de semana en Quebec (Canadá) la medalla de bronce en la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico, disputada por los seis mejores de la temporada.

Fernández tan solo cedió ante los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi.

El patinador español, que consiguió la cuarta nota en el programa largo con marca personal (166,29), mantuvo la posición obtenida en la primera jornada y pudo subir al podio en su primera aparición entre los seis mejores del mundo.

Logró acceder a esta final tras sus dos históricas platas tras alcanzar los éxitos sin precedentes de las platas en el GP de Canadá, a finales de octubre, tras Chan, donde batió su récord personal de puntuación con 250,33, y en la Copa Rusia, a finales de noviembre, tras el japonés Yuzuru Hanyu.

"No sentía la presión después del programa corto, ya que, como siempre, he intentado centrarme en mi propia actuación para hacerlo lo mejor posible. Esta final es simplemente otra competición, pero la experiencia vivida aquí me ayudará a ganar confianza en mí. Puedo hacerlo mejor y puedo ganar si trabajo más duro", indicó.

El madrileño, que acabó con una puntuación global de 247,55 puntos, se trasladará a España para participar en el Campeonato nacional que se disputará en Jaca el próximo fin de semana y continuará preparando los próximos Europeos (Sheffield, en enero) y Mundiales (Niza, en marzo).

- Clasificación de la final del Grand Prix:

1. Patrick Chan (CAN) 260.30

2. Daisuke Takahashi (JPN) 249.12

3. Javier Fernández (ESP) 247.55

4. Yuzuru Hanyu (JPN) 245.82

5. Jeremy Abbott (USA) 238.82

6. Michal Brezina (CZE) 218.98

(Agencia EFE)

Florentino Pérez: "Sabemos que queda un penúltimo gran esfuerzo y no va a ser fácil"

Florentino Pérez: "Sabemos que queda un penúltimo gran esfuerzo y no va a ser fácil"

Hace 27 minutos | Ulises Sánchez Flor

El presidente del Real Madrid presentó el partido solidario Corazón Classic Match que se disputará el 8 de junio en el Bernabéu. EStarán jugadores como Zidane, Guti, Figo, Hierro, Butragueño.

Rummenigge calienta la vuelta: "En Múnich se van a quemar hasta los árboles

Rummenigge calienta la vuelta: "En Múnich se van a quemar hasta los árboles

Hace 40 minutos |

El director general del Bayern animó a sus jugadores tras la derrota por la mínima en el Bernabéu para qeu confíen en la remontada. La afición apoyará y apuntó que "el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel