AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 22 h

deporte

Juegos Olímpicos 2020: las 10 razones por las que Madrid tiene que ser elegida

lainformacion.com

miércoles, 04/09/13 - 06:00

[ ]
  • Madrid obtuvo la mejor nota de las tres ciudades tras el último informe del Comité Olímpico Internacional.
  • Desde la candidatura se entiende que el único gran problema es la crisis económica, aunque se ha dejado bien claro que para 2020 estará subsanada.
El Príncipe está en Buenos Aires para defender la "magnífica oportunidad" que supondrán los Juegos

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presentaron en su día el dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid tiene el 80 por ciento de las instalaciones hechas, por lo que tendría que invertir 1666 millones de euros.

Estas son las 10 claves para entender la candidatura olímpica:

1. La inversión asciende a unos 1.600 millones de euros
El planteamiento estratégico de la candidatura cifra la inversión en 1.516 millones de euros, a los que habría que sumar otros 150 en gastos de operaciones (seguridad, sanidad...)

2. Ceremonia de inauguración para el 7 de Agosto
Madrid propone el 7 de agosto como fecha para la ceremonia de inauguración de los JJOO de 2020, la Villa Olímpica estaría abierta el 26 de julio. La ceremonia de clausura sería el 23 de agosto, domingo, el cierre de la Villa el 26 de agosto.

3. Los Juegos de los precios populares
Casi el 40 por ciento de las entradas para los Juegos Olímpicos se venderían por debajo de los 43 euros. "Incluso para la celebración de las competiciones de máxima audiencia, se venderán un gran número de entradas con un precio de 31,25 euros. Nuestro compromiso es lograr unos Juegos populares, accesibles y llenos de vida, con una masiva afluencia a los estadios”, eso es lo que aparece en el documento que presentó la candidatura de Madrid2020.

4. Sedes emblemáticas de la capital
28 de las 35 sedes necesarias para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid están ya construidas, entre ellas algunas tan emblemáticas como el Madrid Arena, que acogería el balonmano o el Santiago Bernabéu, donde se disputaría el fútbol. Además, en el lago del Retiro se construirían las pistas de arena para los partidos de voleyplaya. Habrá seis subsedes: Barcelona, Córdoba, Málaga, Valladolid, Zaragoza y Valencia.

5. Construcción del Estadio Olímpico
Sobre la fecha en que estarán finalizadas las obras del estadio de la 'Peineta', Estadio Olímpico si Madrid alberga los Juegos y nueva sede del Atlético de Madrid, la alcaldesa Ana Botella recordó cuando el COI visitó la capital de España que "estará construido en su momento", sin dar plazos.

6. La Villa Olímpica se convertirá en vivienda social
La Villa Olímpica, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, iría dirigida el alquiler de los edificios residenciales, evitando así que se convierta en uno de los temidos "elefantes blancos" de los JJOO, es decir, construcciones que quedan en desuso tras la cita olímpica.

7. Crecerá la oferta hostelera
Las habitaciones de hotel de Madrid alcanzarían las 48.291 en 2020, lo que supone un aumento del 7,47 por ciento respecto a 2012. Además se construiría una Villa de Medios para los periodistas con capacidad para 3.000 habitaciones individuales en una calidad equivalente a un hotel de 3 estrellas.

8. Un Madrid 2020 seguro
La organización contempla el despliegue de 54.800 efectivos policiales y militares. Aparte, cuenta con 10.000 efectivos de seguridad privada, 3.040 bomberos, 1.900 sanitarios, 2.750 efectivos de protección civil y 7.000 voluntarios.

9. La política antidopaje, una de las fortalezas
José Ignacio Wert, Ministro de Deporte, anunció el 8 de marzo la aprobación del Proyecto de ley Antidopaje, que adapta al ordenamiento jurídico español las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje.

10. La crisis económica y social, la principal debilidad
Alejandro Blanco confesó durante los días en que algunos miembros del Comité Internacional visitaron Madrid, que la principal debilidad de la candidatura madrileña es la situación de la economía española: “Tenemos un gran proyecto y nos enfrentamos a una elección complicada. Nuestra mayor debilidad es la económica, pero lo podemos superar".

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel