AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 19: 36 h

juegos olímpicos de invierno

Google enarbola la bandera gay en un "doodle" dedicado a los Juegos de Sochi

lainformacion.com

viernes, 07/02/14 - 03:17

[ ]

El gigante tecnológico Google expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan mañana en la ciudad de Sochi, en Rusia, un país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

Los Ángeles, 6 feb.- El gigante tecnológico Google expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan mañana en la ciudad de Sochi, en Rusia, un país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

El "doodle", el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de internet, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay.

Google reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que "la práctica del deporte es un derecho humano" que cualquiera debe poder realizar "sin discriminación de ningún tipo".

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las denuncian los afectados, restringe sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear la competición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual.

El jueves el diario londinense "The Guardian" publicó una carta abierta firmada por más de 200 escritores, entre ellos Günter Grass, Salman Rushdie y Jonathan Franzen, en la que se denuncia la legislación anti-gay y sobre difamación en Rusia porque consideran que son un ataque a la libertad de expresión.

El año pasado la Duma o cámara de diputados rusa aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores, lo que provocó protestas de las organizaciones humanitarias.

También se han restablecido leyes sobre difamación recogidas en el código penal.

Otros firmantes de la carta abierta son Wole Soyinka, Elfriede Jelinek, Orhan Pamuk, Carol Ann Duffy, Edward Albee, Julian Barnes, Ian McEwan, Alejandro Sánchez-Aizocorbe, Carme Arenas y Charlotte Gray.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Cristiano y Marcelo completaron parte de la sesión junto a sus compañeros

Cristiano y Marcelo completaron parte de la sesión junto a sus compañeros

Hoy, 18:31 h. |

El central Sergio Ramos y el centrocampista galés Gareth Bale trabajaron en el interior de las instalaciones. El técnico italiano Carlo Ancelotti contó hoy con 19 futbolistas para comenzar a preparar

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel