Javier Fernández abandera el desfile de los deportistas españoles

  • Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El equipo olímpico español, abanderado por el patinador Javier Fernández, doble campeón de Europa, desfiló sobre la pista del estadio Fisht durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Javier Fernández abandera el desfile de los deportistas españoles

Javier Fernández abandera el desfile de los deportistas españoles

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El equipo olímpico español, abanderado por el patinador Javier Fernández, doble campeón de Europa, desfiló sobre la pista del estadio Fisht durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Ataviados con pantalón azul y chaqueta roja oscura, en el caso de los chicos, y amarilla, en el de las chicas, los representantes españoles destacaron por la boina azul marino con las letras ESP en amarillo que lucieron.

Durante el desfile los deportistas españoles contaron con el entusiasta apoyo de Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), que aplaudió el paso de la delegación española desde el palco de autoridades.

El equipo español, que desfiló en el puesto número treinta y uno, está integrada por un total de veinte deportistas, que tratarán de lograr la primera medalla para España desde 1992 cuando la esquiadora Blanca Fernández Ochoa logró el bronce en la prueba de eslalon.