ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Calderón: "Madrid 2020 puede ser el empujón que España necesita"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, quiso mostrar su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para 2020, reseñando que, en caso de resultar elegida, podría suponer el impulso necesario para que el país pueda dejar atrás los problemas que atraviesa.

"¿Por qué no? Los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un cambio muy grande. España está pasando por momentos difíciles pero esto puede ser la vuelta a ese empujón que igual necesitamos para recuperar la normalidad", expresó Calderón.

El extremeño, que tenía sólo diez años cuando Barcelona fue sede de la primera cita olímpica en la historia de España, cree que acoger un evento de tales dimensiones puede suponer un punto de inflexión en diferentes sentidos.

"Barcelona cambió cosas no sólo en nuestro deporte, también en nuestra cultura o en nuestra vida social", comentó el jugador español, campeón del mundo, de Europa y subcampeón olímpico.

Por ello, Calderón insistió en la necesidad de "involucrarse" para apoyar la causa, que puede derivar en bienes futuros para el país. "Puede ser el último empujón para que todo vuelva a la parte buena. Desde luego si necesitan mi ayuda, ahí estaré", reveló.