Cardenal dice que "el presupuesto supone un esfuerzo muy pequeño"

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró hoy que el presupuesto para que Madrid organice los Juegos en 2020 "supone un esfuerzo muy pequeño" y que si la ciudad concurre es con el convencimiento de que "es una oportunidad desde el punto de vista económico".

Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró hoy que el presupuesto para que Madrid organice los Juegos en 2020 "supone un esfuerzo muy pequeño" y que si la ciudad concurre es con el convencimiento de que "es una oportunidad desde el punto de vista económico".

"La intervención del presidente del Gobierno ha sido suficientemente expresiva sobre este punto. Si concurrimos es porque estamos convencidos de que desde el punto de vista económico es una oportunidad", dijo Cardenal durante la conferencia de prensa que cerró la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del COI.

El presidente del CSD consideró que la jornada transcurrió según esperaba la candidatura, de forma "intensa", con "oportunidad de explicar muchas cosas interesantes" sobre el proyecto e insistió en el aspecto económico del mismo.

"Las cifras están ahí, no solo las que avalan la desaparición de algunas incertidumbres sobre la economía española y europea, la evolución del déficit español. El presupuesto supone un esfuerzo muy pequeño, una cantidad de dinero casi diría que insignificante dentro del esfuerzo que ya se ha realizado y los beneficios son también conocidos y avalados con estudios concienzudos", añadió.

Preguntado también por el efecto que puede tener sobre Madrid 2020 la inmediata tramitación en Cortes de la nueva ley antidopaje, Cardenal señaló que "parece que a una ciudad candidata se le debe exigir que la legislación de su país esté en plena concordancia con la legislación antidopaje".

"Esa es la característica del proyecto de ley y de acuerdo con el calendario razonable para su tramitación la ley estaría aprobada y en vigor antes de la designación de la ciudad sede, el 7 de septiembre en Buenos Aires. Este periodo de sesiones va a ver cómo esa ley es aprobada y entra en vigor", apuntó.