AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 02: 11 h

juegos olímpicos de verano

Estambul presentó dossier que promete "puente entre culturas y creencias"

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 22:27

[ ]

Estambul, 8 ene (EFE).- El comité olímpico de Turquía ha presentado el dossier de candidatura de la ciudad de Estambul subrayando que las infraestructuras necesarias para acoger a los Juegos de 2020 serán construidas de todos modos en gran parte por el desarrollo urbano natural de la ciudad.

Estambul presenta un dossier que promete un "puente entre culturas y creencias"

Estambul, 8 ene (EFE).- El comité olímpico de Turquía ha presentado el dossier de candidatura de la ciudad de Estambul subrayando que las infraestructuras necesarias para acoger a los Juegos de 2020 serán construidas de todos modos en gran parte por el desarrollo urbano natural de la ciudad.

El dossier promete unos Juegos "en un escenario espectacular, donde el deporte servirá de puente entre culturas, creencias y tradiciones", en palabras del presidente del Comité, Ugur Erdener.

De los 36 instalaciones en las que se desarrollarán los Juegos, diez ya están funcionando y otras once están de todas formas planificadas para dar servicio a los habitantes de Estambul, señala el dossier.

También varias nuevas líneas de metro y tren ligero así como cruces del Bósforo serán completados en todo caso antes de 2018, detalla la carta de presentación, firmada por las máximas autoridades de Turquía y Estambul, y las 8.000 viviendas necesarias para atletas y periodistas sólo serán "una parte pequeña del programa nacional de Vivienda, que desde hace ocho años entrega 15.000 casas por trimestre".

Las instalaciones olímpicas se repartirán en cuatro grandes aglomeraciones, de las que las dos mayores estarán situadas en la periferia oeste y norte de la ciudad, pero otra en la costa del mar de Mármara, mientras que la cuarta abarca algunos puntos a ambos lados del Bósforo, tanto el asiático como el europeo, cercanos al casco histórico.

Pese a la dispersión de los locales, los nuevos sistemas de transporte permitirán que el viaje entre residencias e instalaciones no supere los 16 minutos de media, promete el dossier, una apuesta llamativa para una ciudad que hoy sufre de crónicos problemas de tráfico.

Estambul tiene oficialmente 12 millones de habitantes, aunque las estimaciones más habituales hablan de 16 millones, y se extiende por a lo largo de unos 80 kilómetros, con una anchura de hasta 20, a lo largo del Mar de Mármara y el Bósforo.

En conjunto, los Juegos de 2020 encajan a la perfección en la ambición de Ankara de transformar Turquía en un país plenamente moderno en 2023, centenario de la fundación de la República, señala la carta.

Pero además, Turquía, que sería el primer país de mayoría musulmana en acoger los Juegos, ofrece un "ambiente político estable y una economía fuerte", asegura el dossier.

De hecho, Turquía es uno de los países con mayor crecimiento económico durante los últimos años, a la altura de China, y no parece haber sido afectado por la crisis europea, si bien los expertos temen que en los próximos años, este crecimiento se reducirá drásticamente.

Aun así, Estambul tiene ya una importante experiencia como mercado financiero y bursátil incipiente, acoge cada año decenas de grandes congresos internacionales y es la quinta ciudad del mundo más visitada, con 11,6 millones de turistas internacionales al año, según las cifras del dossier.

Es la quinta vez que Estambul se presenta - ya lo intentó para los Juegos de 2000, y desde entonces sólo se ha saltado la candidatura de 2016 - y los organizadores confían en que el avance tecnológico de la ciudad ofrezca una mezcla única de historia y modernidad, a la vez de situarse en el punto de encuentro de Oriente y Occidente. EFE

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel