AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 02: 16 h

juegos olímpicos de verano

Excluir la lucha del olimpismo es como matar a los abuelos, dice Vazquez Raña

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 22:44

[ ]

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aseguró hoy que excluir la lucha de los Juegos Olímpicos es como matar a los abuelos y prometió que los países de América buscarán reparar la injusticia.

México, 15 feb.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aseguró hoy que excluir la lucha de los Juegos Olímpicos es como matar a los abuelos y prometió que los países de América buscarán reparar la injusticia.

"La decisión de excluir la lucha del programa olímpico, me disculpa la analogía, es como matar a nuestros abuelos, es negar nuestros orígenes, es desconocer la historia del olimpismo", dijo el dirigente mexicano en entrevista con la Organización Editorial Mexicana a la que tuvo acceso Efe.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) propuso el pasado martes dejar la lucha fuera del programa olímpico permanente después de los Juegos de Río 2016, una sorpresiva decisión porque ese deporte no figuraba como uno de los que podían quedarse fuera de la lista de 25 que integran el núcleo del programa olímpico.

"Todo parece indicar que hay intereses muy ajenos al deporte, quizás haya indicaciones desde arriba o presiones de alguien porque esto, sin dudas, va contra toda lógica y contra la verdadera y hermosa historia del Movimiento Olímpico", señaló.

Vázquez Raña, hasta hace poco integrante del Comité Ejecutivo del COI, mantiene la jefatura de la Odepa y dijo que desde su cargo jamás se le hubiese ocurrido semejante agresión a la historia olímpica.

"Junto a la Federación Internacional (de lucha) no pararemos hasta que se repare tamaña injusticia. Los que se equivocaron, con conciencia o no del hecho, que rectifiquen", apuntó.

Al referirse a la decisión del COI, reconoció haberla recibido con sorpresa y no la consideró como un hecho aislado.

"Siempre pensé, y lo he dicho, que en el mundo existían dos instituciones sagradas: el Comité Olímpico Internacional y el Vaticano. Cuando vemos hechos como el de la exclusión de la lucha, quizás coincida con el Sumo Pontífice en sus declaraciones cuando dijo que en la iglesia hay hipocresía y división. En el COI hay hipocresía y también división", dijo.

Sin embargo, el dirigente tuvo frases de respeto a los integrantes del COI.

"Fui su dirigente y compañero, puedo dar fe de su inteligencia, de su capacidad y amor por el deporte y por los valores olímpicos. De igual forma pienso de la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva. Por eso, con más razón, no entiendo la descabellada decisión, sólo podría explicarse a partir de una decisión desde arriba", insistió.

Vázquez Raña también se refirió a la reciente Asamblea de la Odepa realizada en Jamaica y dijo estar sorprendido con la unidad del Movimiento Olímpico de América y su firme compromiso con el deporte, los atletas y los verdaderos principios y valores olímpicos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel