AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 06: 03 h

juegos olímpicos de verano

Gimnasia.- Andreu Vivó muere a los 34 años de forma súbita

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:05

[ ]
El rescate se vio dificultado por estar en una zona sólo accesible a pie

El rescate se vio dificultado por estar en una zona sólo accesible a pie

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El gimnasta Andreu Vivó falleció la noche de este domingo de forma súbita a los 34 años tras sufrir un paro cardiaco en la colina del Collbaix en Sant Joan de Vilatorrada, han informado a Europa Press fuentes sanitarias y policiales.

Según también ha explicado en su página web la Federació Catalana de Gimnàstica, que ha expresado sus condolencias, Vivó murió súbitamente al sufrir una parada cardiaca practicando una de sus aficiones, el deporte de montaña.

El deportista se encontraba haciendo una travesía nocturna con un compañero y empezó a encontrarse mal, lo que motivó que su compañero llamara sobre las 22.00 horas al teléfono de emergencias 112, han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Se hallaban en la zona del Pedregar, inaccesible con vehículo y también lo fue con helicóptero medicalizado porque era de noche, lo que obligó a la policía, un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Bomberos de la Generalitat a un dificultoso y largo rescate a pie.

El joven fue bajado con una camilla de los Bomberos y reanimado durante el trayecto por el médico del SEM, pero falleció por el camino, según las mismas fuentes policiales, y en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa no pudo hacerse nada por su vida.

Vivó, nacido en Barcelona pero que había fijado su residencia en Manresa, participó con el equipo español de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000, y ganó cuatro medallas entre los Juegos Mediterráneos de Túnez (2001) y de Almería (2005).

En Túnez, obtuvo la plata en paralelas y barra fija, y el bronce en el concurso de hombres por equipos, y en Almería, el oro en el concurso de hombres por equipos, según recoge el Comité Olímpico Español (COE) en su ficha.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel