ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

'Informe Robinson' homenajea a las medallistas españolas de Londres

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El programa 'Informe Robinson' emitirá este martes, día de Navidad, 'Las chicas de Londres', donde rinde homenaje a las medallistas españolas que lograron metal en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

España consiguió en la capital inglesa un total de 17 medallas, de las cuales, 11, vinieron por parte de su delegación femenina, que adquirió un merecido protagonismo.

Mireia Belmonte, con dos platas, Marina Alabau (oro), el equipo femenino de 'match-race' (oro), Andrea Fuentes y Ona Carbonell (plata), la selección femenina de waterpolo (plata), Brigitte Yagüe (plata), Maialen Chorraut (bronce), el equipo de 'sincro' (bronce), la selección femenina de balonmano (bronce) y Maider Unda (bronce) son las protagonistas de este documental de cerca de una hora.

Así, partido en dos, con los metales individuales por un lado y las de equipo, menos la de las 'sirenas', por otro, el programa que presenta Michael Robinson da a conocer detalles de lo que este grupo de mujeres vivió antes, durante y después de los Juegos.

Se podrá ver a una Belmonte que cambió su estrategia para ganar dos metales para dejar atrás sus miedos, la 'guerra frîa' hacia las chinas de Fuentes y Carbonell, la revancha de Yagüe o el yoga al que recurrió Alabau para alejarse de la presión.

En el bando de los equipos, los espectadores conocerán el papel clave que desempeñó Miki Oca para motivar a las chicas de waterpolo, o como una regatista sin pedigrí y dos practicantes de fin de semana y sin barco se proclamaron campeonas olímpicas.