ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madrid 2020 viaja a Lausana para presentar este sábado su proyecto ante la asamblea extraordinaria de ACNO

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la candidatura olímpica de Madrid han viajado a Lausana (Suiza) para presentar el proyecto de la capital de España ante la Asamblea General extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se celebrará desde este viernes 14 al domingo 16 de junio.

La presentación madrileña tendrá lugar el sábado, de 15.30 a 15.50 horas, después de Estambul y Tokio, las otras dos rivales en la votación del 7 de septiembre en Buenos Aires.

En ella participarán la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco; el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la CEO de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell, y uno de los tres miembros españoles del COI, José Perurena.

La asamblea general de ACNO, integrada por los Comités Olímpicos Nacionales de 205 países, es la máxima autoridad de la asociación y se reúne cada dos años. Cada asamblea se prolonga con una reunión conjunta con la comisión ejecutiva del COI.