AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 08: 45 h

juegos panamericanos

El patinador brasileño al que le robaron los patines no se dejó robar el oro

lainformacion.com

martes, 25/10/11 - 21:47

[ ]

Los entrenamientos exhaustivos que hizo para interpretar al espía James Bond en la pista no impidieron que el brasileño Marcel Sturmer se dejara robar los patines pocos días antes de los Panamericanos pero sí le permitieron conquistar el oro por tercera vez consecutiva.

Carlos A. Moreno

Guadalajara (México), 25 oct.- Los entrenamientos exhaustivos que hizo para interpretar al espía James Bond en la pista no impidieron que el brasileño Marcel Sturmer se dejara robar los patines pocos días antes de los Panamericanos pero sí le permitieron conquistar el oro por tercera vez consecutiva.

Sturmer, de 26 años, se colgó el lunes la medalla de oro en la individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Panamericanos 2011 tras haber obtenido ese mismo título en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Pero revalidar el título exigió esta vez esfuerzo mayor debido a que tuvo que adaptarse a unos nuevos patines para sustituir los robados, acomodar el cuero en sus pies con intensos entrenamientos diarios y aclimatarse a una altitud extraña para un brasileño nacido en la pampa de Lajeado, un municipio en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul.

Igualmente tuvo que adaptarse a una pista al aire libre de Guadalajara, muy diferente a las cerradas en que está acostumbrado a competir.

Para intentar mantener su hegemonía continental, Sturmer decidió realizar una presentación en el programa libre en la que interpretó a James Bond y que le rindió elogios de los especialistas y aplausos del público en Guadalajara.

La apropiación del personaje del famoso espía inglés por lo menos le permitió superar los obstáculos adicionales que se le interponían en el camino al oro.

Víctima de un asalto en la ciudad brasileña de Porto Alegre una semana antes de los Panamericanos, Sturmer se quedó sin los patines con los que competía y sin la ropa que había preparado para Guadalajara.

Para ablandar los patines que recibió cuando ya había llegado a México tuvo que aumentar sus entrenamientos, de los apenas 30 minutos que dedica por día antes de una competencia de importancia a cerca de cinco horas diarias.

Igualmente tuvo que ajustar con alfileres una nueva ropa para usar en la competición.

Los ajustes a última hora fueron compensados con una puntuación total de 533,20 puntos, veinte a más que la del argentino Daniel Arriola (513,10), que se quedó con la plata, y 40 a más que la del colombiano Leonardo Parrado (493,00) a quien correspondió el bronce.

"Esta es la conquista de la superación. No podía haber escogido a un personaje más adecuado porque mi realidad era muy difícil cuando llegué aquí, después del asalto, sin mis patines, sin mi ropa, sin el material que uso todos los días hace un año y medio", aseguró el brasileño.

Sturmer está considerado el mejor patinador artístico en la historia de Brasil ya que, además de tres títulos panamericanos, fue veinte veces campeón brasileño, una vez suramericano (2010) y otra de la Copa Mundial de Alemania 2008.

"Está claro que eso (el asalto) provocó un efecto emocional, entonces fue mucho más fácil salir de mi realidad y entrar en la de James Bond, un personaje que pasa por encima de todo y supera todos los obstáculos. Puede incluso que lo tiroteen, pero termina venciendo al final", agregó.

El patinador admitió que las horas y horas de entrenamiento para ablandar sus patines le permitieron conocer con perfección la pista en que compitió en Guadalajara, que calificó como difícil por ser abierta y expuesta al viento y a diferentes condiciones ambientales dependiendo de la hora.

"Estuve practicando durante muchas horas en esta pista, con calor y un fuerte cansancio, para conocerla mejor y hacer una competencia más completa. Conseguí al mismo tiempo superar obstáculos y entrenar muy fuerte", aseguró.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel