ÚLTIMA HORA Toma de rehenes en una iglesia cerca de la ciudad francesa de Rouen, en Normandía

Carballeda: "Sigue habiendo diferencias con los Olímpicos que son desmotivadoras"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha asegurado que todavía existen "diferencias" entre los deportistas paralímpicos y los olímpicos que son "desmotivadoras" y ha reivindicado un mayor "apoyo de la administración" para que el reconocimiento social entre unos y otros sea el mismo.

"No debería haber diferencias. En otros países tienen el mismo reconocimiento, entrenan juntos y, por eso, los resultados son mejores", afirmó el presidente durante un acto en el que los deportistas paralímpicos fueron recibidos en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

A pesar de que, por primera vez, "los ciudadanos han podido disfrutar de los paralímpicos", Carballeda, aprovechando la visita del Ministro, pidió más apoyo y explicó cuáles son algunas de esas diferencias.

"Hay una gran diferencia entre lo que se paga a un deportista que tiene una discapacidad y representa a su país y lo que se paga a un deportista que no tiene ninguna discapacidad y representa a su país", indicó el presidente del Comité, que todavía no ve recompensado el sacrificio de estos deportistas y que, por ello, exige que se tenga ese reconocimiento.

Por último, Miguel Carballeda reconoció que les hubiese hecho mucha ilusión llevarse el Premio Príncipe de Asturias que finalmente fue para Iker Casillas y Xavi Hernández. "Casi conseguimos el Príncipe de Asturias de los Deportes. Hubiese sido ejemplar, muy importante... pero se lo han llevado dos campeones del mundo en el último momento y por penaltis", concluyó.