AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 47 h

juegos paralímpicos

Deportes. Álvaro galán traslada los valores del deporte paralímpico a estudiantes de el tiemblo

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 16:56

[ ]

El medallista paralímpico en Sydney 2000 Álvaro Galán acercó este miércoles, 19 de diciembre, los valores del deporte paralímpico a más de un centenar de jóvenes, en un acto que tuvo lugar en el colegio Santísima Trinidad de la localidad abulense de El Tiemblo.
El evento estuvo enmarcado dentro del proyecto 'Experiencias paralímpicas', impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto. Esta iniciativa tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.
La ponencia estuvo presidida por el representante de la Fundación Cultural Banesto, Matías Martín, y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Rafael Olea.
Durante su intervención, Galán agradeció la gran acogida que tuvo en la localidad abulense y animó a los jóvenes a “practicar deporte, así como tratar de alcanzar y, después, superar los límites conseguidos”.
“Una de las mejores sensaciones que me ha aportado el deporte”, explicó Galán, “es sentirme igual que cualquier persona, porque desde pequeño y por culpa de la sociedad me sentía diferente, debido a que las ciudades, los edificios, los autobuses y absolutamente todo está diseñado para la gente que anda y yo me desplazo sobre cuatro ruedas”.
Además, el deportista paralímpico también quiso trasladar a los jóvenes un momento de felicidad para él, como fue el reconocimiento social que recibió en los Premios Nacionales del Deporte. “En ellos, coincidí con jugadores a los que admiro como Iker Casillas, Xavi Hernández, Pau Gasol o Raúl López, quienes me preguntaron por mis méritos deportivos en boccia, algo que me resultó gratificante pues son estrellas mundiales que se interesaban por mí y por el deporte paralímpico”.
Álvaro Galán (deportista con parálisis cerebral) fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney en el año 2000. El madrileño fue el seleccionador nacional de este deporte en las Paralimpiadas de Pekín en 2008 y en la actualidad es el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y psicólogo.
La presentación en El Tiemblo forma parte del recorrido 2012 del proyecto 'Experiencias paralímpicas', que se ha realizado este año por diversas ciudades de la geografía nacional.
Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son la solidaridad, el compañerismo o la superación.

(SERVIMEDIA)

Ancelotti y Simeone, satisfechos mientras que Guardiola y Mourinho gimotean

Ancelotti y Simeone, satisfechos mientras que Guardiola y Mourinho gimotean

Hace 16 minutos | Ulises Sánchez Flor

Nueve días después del sorteo.

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

Hace 4 minutos |

El piloto español ha firmado una gran salida en la que ha adelantado dos posiciones y peleará por el podio en el circuito chino. Los dos pilotos de Mercedes están demostrando

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel