AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 08: 14 h

juegos paralímpicos

Deportes. Deborah font e israel oliver compiten en madrid en el campeonato por edades de natación

lainformacion.com

viernes, 15/11/13 - 11:14

[ ]

Los nadadores paralímpicos Deborah Font e Israel Oliver tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de Natación por Edades para ciegos y deficientes visuales, que se celebrará en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en Moratalaz. En la competición, además, también participarán otros 48 deportistas con discapacidad visual.
Los nadadores más destacados de este campeonato son la catalana Deborah Font y el canario Israel Oliver. Por un lado, Font acumula un amplio y brillante palmarés a lo largo de su trayectoria deportiva en el que destacan sus cuatro participaciones paralímpicas en las que se ha colgado un total de siete medallas.
En Sidney 2000, consiguió el bronce en los 400 metros libres y el oro en los 100 metros braza. Cuatro años después, en Atenas, la nadadora catalana se alzó con tres metales más: dos platas, en 400 metros libres y 100 metros braza, y un bronce, en 200 metros estilos). En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, logró el bronce en los 50 metros libres y, finalmente, en Londres 2012 conquistó la medalla de bronce en los 400 metros libres.
Israel Oliver, por su parte, ha tomado parte en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos. Su mejor actuación en una cita de este nivel la realizó en Atenas 2004, de donde se llevó sus dos únicas medallas: la plata en la prueba de los 4x100 metros relevos estilos y el bronce en los 100 metros mariposa.
También es digna de mención la presencia en la competición de otros cuatro deportistas que ya han debutado en una cita paralímpica. Es el caso de Carla Casals (Atenas, Pekín y Londres), Begoña Curero (Londres), Omar Font (Pekín y Londres) y Marta Gómez Battelli (Londres).
Además, otros 44 deportistas con discapacidad visual estarán presentes en esta edición del Campeonato, que está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con el objetivo de que los nadadores puedan conseguir la marca mínima para participar en los campeonatos nacionales absolutos. A la vez, sirve para que los más veteranos puedan medir su progresión.
La competición se divide en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto y Totales. Cada una de ellas, se subdivide en Femenino y Masculino, diferenciados también por S11 (ciegos totales) y S12-S13 (deficientes visuales).
Este Campeonato Clasificatorio por Edades de Natación Paralímpica se disputará en dos sesiones de competición. La primera de ellas tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, y la segunda, el domingo desde las 10.30 horas.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel