AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 14: 29 h

juegos paralímpicos

Deportes. Raquel acinas y roberto alcaide lucharán en segovia por subir al podio de la copa del mundo de ciclismo paralímpico

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:42

[ ]

Los ciclistas españoles Raquel Acinas y Roberto Alcaide tratarán de luchar por los primeros puestos de la clasificación en la segunda de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se disputará entre este viernes y el domingo 16 de junio en la localidad segoviana de Cuéllar. En la prueba, tomarán parte 223 ciclistas, 185 hombres y 38 mujeres, entre ellos, los 15 representantes de la selección nacional española de ciclismo paralímpico.
La barcelonesa Raquel Acinas (WC2) participó en las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), aunque no logró subir al podio. La catalana ha venido ocupando los primeros lugares de la clasificación general en los últimos eventos ciclistas de carácter internacional. De hecho, en la primera manga de este año de la Copa del Mundo, celebrada en las ciudades italianas de Marlengo y Merano el pasado fin de semana, Acinas se colgó dos medallas de plata, correspondientes a las pruebas de contrarreloj y en línea.
Por su parte, el madrileño Roberto Alcaide (MC4) acumula un total de tres participaciones en los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004. Pekín 2008 y Londres 2012), en los que se ha hecho con cuatro medallas. Conquistó un oro, en persecución individual en pista, y una plata, en la combinada de carretera, en la capital griega; y volvió a subir al podio en China, donde consiguió una nueva medalla de plata en la prueba de persecución individual en pista y el bronce en la contrarreloj en carretera.
El resto de integrantes del combinado nacional español son el vasco Aitor Oroza (MT1), los catalanes Martin Brechesi (MH3) y Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas (MC3), el madrileño César Neira (MC4), el murciano José Diego Jara (MC5) y los tándem catalanes Christian Venge-David Llauradó e Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Pepi Benítez-Cristina Navarro (WB), éste último incluido dentro del Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) del CSD.
Además, también tomarán parte en la competición los siguientes ciclistas españoles: Ana Belén Miguélez-Irati Otxoteko (WB), Carlos González-Luis Javier Castellanos (MB), Raquel Mateo (WC2), Antonio García (MC2), Amador Granados (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Gregorio Gil (MC5), Luis Miguel Giner (MH1), Alfonso Ruiz (MH2), Marco Antonio Baena (MH2), Gustavo Molina (MH2), Francisco José Domingo (MH3), Vicente Yangüez (MH3) y Ione Basterra (WH4).
La competición comenzará este viernes por la tarde con la contrarreloj para todas las categorías en las divisiones masculina y femenina. El sábado, por su parte, competirán por la mañana en la prueba de fondo los tándem, que recorrerán 108 kilómetros, en categoría masculina, y 84 kilómetros, en categoría femenina. Por la tarde, será el turno de las bicicletas de mano, que, en función del grado de discapacidad, realizarán un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.
Finalmente, el domingo se disputará la prueba de fondo para las bicicletas y los tándem, que realizarán entre 24 y 72 kilómetros, y la carrera de relevos de las bicicletas de manos, que pondrá el colofón final a esta prueba.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel