El ciclista Wiggins recibe el premio "personalidad deportiva del año" de la BBC

  • Londres, 16 dic (EFE).- El ciclista Bradley Wiggins recibió hoy el premio "personalidad deportiva del año" de la BBC de manos de Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo.

El ciclista Wiggins recibe el premio "personalidad deportiva del año" de la BBC

El ciclista Wiggins recibe el premio "personalidad deportiva del año" de la BBC

Londres, 16 dic (EFE).- El ciclista Bradley Wiggins recibió hoy el premio "personalidad deportiva del año" de la BBC de manos de Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo.

La esposa del príncipe Guillermo participó en la gala celebrada en Londres como embajadora oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos del Reino Unido, y fue la encargada de entregar el galardón estrella de la noche que el público votó por teléfono entre 12 candidatos.

Wiggins, que este año consiguió una histórica victoria en el Tour de Francia, se impuso a la atleta Jessica Ennis, que quedó en segunda posición y al tenista Andy Murray, que fue tercero.

Entre el resto de candidatos se encontraban el regatista Ben Ainslie, el atleta Mo Farah, el ciclista Chris Hoy y la nadadora paralímpica Ellie Simmonds.

En total, en la lista de candidatos había ocho medallistas olímpicos, protagonistas de los Juegos de Londres donde el Reino Unido logró unos resultados históricos al colocarse en tercera posición del medallero.

Catalina acudió acompañada por el príncipe Guillermo y su participación en el evento, uno de los más importantes galardones deportivos del Reino Unido, fue su primer aparición oficial desde que el 3 de diciembre fuera ingresada por fuertes náuseas debido a su embarazo.

La duquesa de Cambridge fue la encargada también de entregar el premio honorífico a todo una vida deportiva al ex atleta Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres del pasado verano.

El galardón al campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 fue presentado por el futbolista inglés David Beckham.

Catalina y el príncipe Guillermo llegaron al final de la gala de dos horas y media, momentos antes de que la duquesa tuviera que participar en el espectacular evento que fue televisado y seguido en vivo por 15.000 espectadores.