AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 16: 16 h

juegos paralímpicos

La piragüista Aniara Portela recoge el premio a mejor deportista vallisoletana 2012

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 21:19

[ ]
La piragüista Ainara Porte ha recogido este lunes el premio a mejor deportista vallisoletana 2012, mientras que Manuel Sánchez Cisneros ha sido galardonado con el de mejor directivo dentro del Club Deportivo San José.

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La piragüista Ainara Porte ha recogido este lunes el premio a mejor deportista vallisoletana 2012, mientras que Manuel Sánchez Cisneros ha sido galardonado con el de mejor directivo dentro del Club Deportivo San José.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido la entrega de los premios 'Valladolid Ciudad Deportiva' en su edición de 2012, que reconocen a las personas y entidades que han realizado una trayectoria destacada durante el año pasado, según acordó el jurado de los mismos reunido el pasado 20 de diciembre.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero; y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han estado presentes en el acto, al que también han acudido concejales de la Corporación y otras autoridades.

Así se ha reconocido la trayectoria de Ainara Portela Martín por su medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-23 (K-1200) y cinco medallas de oro en el de España absoluto y la de Manuel Sánchez Cisneros dentro del deporte base.

El primer premio a Mejor Entidad ha recaído en el club Atletismo Valladolid por su presencia en la división de honor nacional, con veintiuna medallas en los campeonatos de España y 170 en los autonómicos; el segundo al CD Balonmano Aula que Compite en primera división femenina de balonmano nacional y el tercero CD Girón San Pío X. Por la promoción del fútbol base en la capital.

El galardón a mejor entrenador ha sido para Miguel Ángel de Castro entrenador de Ainara Portela y del equipo Nacional Junior Femenino de piragüismo y el de Mejor Delegación Provincial para la de Gimnasia por el fomento de este deporte y la organización de dos campeonatos de España de Gimnasia (rítmica y artística).

En otras categorías el Mejor juez-árbitro para Alberto Martínez Pujana (atletismo), por su larga trayectoria en este deporte local y su participación en el Campeonato del Mundo Junior y Mejor Centro Escolar a Colegio Lourdes, Por la presencia de sus alumnos en juegos escolares y otras disciplinas federadas.

También se han entregado menciones especiales a los olímpicos vallisoletanos, Elena Espeso (atletismo, maratón) y Álvaro Rodríguez (atletismo, 1500 metros) a los paralímpicos Amaya Alonso (natación, tres medallas en los Juegos); Marta Arce (judo, medalla de bronce en categoría menos de 63 kilos); y Daniel Rodríguez (baloncesto en silla de ruedas, quinto puesto en los Juegos); al VRAC Quesos Entrepinares. Campeón de la Liga de División de Honor de Rugby y de la Supercopa de España; al club Patinaje Línea Valladolid; al Real Valladolid Deportivo. Por su ascenso a la Primera División del fútbol español; a Ana Isabel Garrido. Campeona del mundo de Kick Boxing, en modalidad low-kick, menos de 55 kilos y a la Asociación Voluntarios Protección Civil por su colaboración desinteresada en todos los acontecimientos que organiza la F.M.D.

Como novedad, este año y a propuesta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, se ha incluido en estos premios el que lleva el nombre de 'José Luis Morencia', que reconoce los valores deportivos y humanos de un deportista local, y que ha recaído en Jesús Landáburu y Fernando Alonso López.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel