AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 16: 18 h

juegos paralímpicos

Paralímpicos. Los jugadores de boccia españoles afinan en el car de san cugat su preparación para los juegos paralímpicos de londres 2012

lainformacion.com

martes, 14/08/12 - 11:54

[ ]

Los ocho jugadores de boccia españoles que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se concentran a partir de este martes y hasta el próximo 19 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la población de San Cugat (Barcelona). Posteriormente, el próximo 25 de agosto, la expedición española de boccia se desplazará hasta la capital británica, donde permanecerá a la espera de que de comienzo la decimocuarta edición de los Juegos Paralímpicos.
El combinado nacional buscará durante esta concentración llegar a la cita paralímpica de Londres en las mejores condiciones posibles y, para ello, afinarán todos los aspectos que requiere una disciplina deportiva como la boccia.
El equipo paralímpico español de boccia, cuyos integrantes permanecerán concentrados desde este martes hasta el próximo día 19 en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonesa de San Cugat y que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres, está formado por el madrileño Francisco Beltrán (BC1); por el catalán Pedro Cordero (BC2); por el valenciano José María Dueso (BC4); por los andaluces Manuel Ángel Martín (BC2) y José Manuel Rodríguez (BC3); por la canaria Verónica Pamiés (BC3); por la riojana Sandra Peña (BC3); y por el gallego José Manuel Prado (BC1).
Junto a los deportistas, viajarán también los miembros del cuerpo técnico, entre quienes se encuentran el seleccionador nacional Xavier Díaz, Erika Luján (directora de Francisco Beltrán), Carlos Varela (director de Verónica Pamiés), José Rodríguez (director de José Manuel Rodríguez), César Cárcamo (director de Sandra Peña),
José Miguel Díaz de Garaio, Santiago Pesquera, María Rubiera y Miguel Ángel López.
Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda.
La categoría BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos con ayuda de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel