AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 32 h

deporte

La Junta impulsa el proyecto 'Inclusión federativa' en Valladolid con la Escuela de Tenis para niños con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 18:25

[ ]
La Junta de Castilla y León, la Federación regional de Tenis (Fetecal) y el presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados (Fecledmi) han presentado este lunes la Escuela de Tenis para niños en silla de ruedas y con dificultades motoras.

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, la Federación regional de Tenis (Fetecal) y el presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados (Fecledmi) han presentado este lunes la Escuela de Tenis para niños en silla de ruedas y con dificultades motoras.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, se trata de una actividad incluida en el proyecto 'Inclusión federativa', enmarcado a su vez en el programa 'Deporte y discapacidad' de la Consejería de Cultura y Turismo, cuyo objetivo es integrar y normalizar en el sistema deportivo de Castilla y León, la práctica deportiva de las personas con alguna discapacidad.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, junto con el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León (Fetecal), Manuel Antón, y el presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), Luis López Llorente, ha presentado la Escuela de Tenis este lunes.

La presentación ha contado con la participación del tenista en silla de ruedas, Raúl Moreno, tenista en silla de ruedas de Castilla y León que está situado entre los puestos más altos del ranking nacional.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del acuerdo de colaboración establecido con Fecledmi, financia y desarrolla este proyecto 'Inclusión federativa' que pretende hacer posible la inclusión del deporte adaptado dentro de las competiciones deportivas normalizadas, analizando las modificaciones especificas que se deban introducir en la normativa y reglamentación competitiva, para que las personas con alguna discapacidad no se vean discriminadas y puedan ser integradas en el deporte normalizado.

De este modo, como han recalcado las mismas fuentes, se atiende a las premisas marcadas por el Consejo Superior de Deportes encaminadas a que los deportistas con discapacidad se vayan incluyendo progresivamente en el desarrollo deportivo de las Federaciones deportivas ordinarias.

Con este compromiso, la Consejería de Cultura y Turismo pretende "impulsar y garantizar la incorporación de estos colectivos a todos los ámbitos de la sociedad". El proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad permitirá, a su vez, "que mejoren su rendimiento y sean considerados deportistas sin adjetivos".

Para ello, la Junta cree necesario analizar con cada federación los cambios y adaptaciones que se deban introducir en la normativa y reglamentación de las competiciones para posibilitar integrar a cuantas personas tienen alguna discapacidad en la práctica deportiva.

Entre los objetivos de la Escuela de tenis para niños en silla de ruedas y con dificultades motoras, han destacado la integración de los alumnos en la actividad deportiva de la Federación de tenis Castilla y León, dotándoles de cierta autonomía, así como familiarizarlos con el tenis y con la técnica básica de este deporte.

La Dirección general de Deportes trabaja en esta dirección con algunas federaciones deportivas de Castilla y León, como la de natación o hípica, así como con la experiencia de la Federación de tenis y de la Polideportiva de discapacitados de Castilla y León, que llevan trabajando durante los dos últimos años con la Escuela de niños con discapacidad intelectual, que cuenta también con una aportación de la Fundación Rafa Nadal.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel