AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 04: 57 h

deporte

La selección española de fútbol, Messi y el equipo europeo de la Ryder, nominados a los Laureus

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 16:18

[ ]
  • Vettel, Mo Farah, Wiggins, Bolt o Phelps son varios de los candidatos individuales.
  • Miami Heat, el Dream Team estadounidense o la escudería Red Bull de Fórmula 1 también han sido nominados.
La selección española opta a su segundo premios Laureus  -Foto: EFE

La selección española de fútbol, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, o el equipo europeo de la Ryder Cup 2012 son algunos de los candidatos finales a conseguir alguno de los Premios Laureus, que se entregarán el 11 de marzo en Río de Janeiro.

La 'Roja', que hizo historia al encadenar el 'triplete' con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y el equipo europeo de la Ryder, capitaneado este año por el español José María Olazabal, quedaron elegidos entre los seis finalistas a 'Mejor Equipo', premio que ya ganó la actual campeona del mundo por su éxito en Sudáfrica 2010.

"Ya hace mucho tiempo que me retiré y la selección española me da ganas de volver al mundo de la competición. La Eurocopa, el Mundial, otra Eurocopa y el potencial de volver a ganar. La 'Roja' es verdaderamente una generación que no se ha visto afectada por el típico ciclo de dos años tras el que los equipos parecen fallar, es verdaderamente asombrosa", señaló Marcel Desailly, miembro de la Laureus World Sports Academy.

Los rivales de estos dos equipos serán de nivel. Del mundo del baloncesto estarán Miami Heat, campeón de la NBA, y el 'Dream Team' estadounidense, ganador del oro olímpico al batir a España en la final, mientras que la terna de aspirantes la completan la escudería de Fórmula 1 Red Bull y el equipo chino de tenis de mesa que ganó todas las medallas a su alcance en Londres.

Por otro lado, en la categoría de 'Mejor Deportista Masculino', Leo Messi se coló entre los finalistas por cuarta ocasión consecutiva, en una semana donde batió por fin el histórico récord de goles en un año natural de Gerd Müller, situándolo en la actualidad en 88 tantos.

Sin embargo, la 'Pulga' no lo tendrá fácil ante dos 'gigantes' como el atleta jamaicano Usain Bolt, de nuevo en Londres triple campeón olímpico, y el nadador estadounidense Michael Phelps, que se convirtió en la capital inglesa en el deportista más laureado en unos Juegos con 22 preseas.

El piloto alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo de Fórmula 1, el atleta británico Moh Farah, ganador en Londres de los 5.000 y los 10.000 metros, y el ciclista británico Bradley Wiggins (Sky), ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj completan la nómina de candidatos.

NEYMAR OPTARÁ A DEPORTISTA REVELACIÓN

En la categoría femenina, las finalistas son la británica Jessica Ennis (atletismo), oro olímpico en heptatlón, las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), ganador en Londres de los 200 m, 4x100 m y 4x400 m, Missy Franklin (natación), cuádruple campeona olímpica con 17 años, Lindsey Vonn (esquí), que se llevó nuevamente el Globo de Cristal, y Serena Williams (tenis), doble oro en la capital inglesa y campeona de Wimbledon y el US Open, y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo), que logró revalidar su título de reina de la velocidad.

En cuanto al 'Deportista Revelación', los nominados son el nadador francés Yannick Agnel, la gimnasta estadounidense Gabby Douglas, el atleta de Granada Kirani James, el tenista escocés Andy Murray, el futbolista brasileño Neymar, y la nadadora china Ye Shiwen; mientras que el 'Mejor Regreso', la atleta etíope Tirunesh Dibaba, el golfista sudafricano Ernie Els, el equipo europeo de la Ryder Cup, la ciclista australiana Anna Meares, el atleta dominicano Félix Sánchez, y el equipo alemán de remo masculino de ocho con timonel, aspirarán al galardón.

Finalmente, el premio al 'Deportista Discapacitado' tendrá como nominados al jugador canadiense de baloncesto Patrick Anderson, la atleta namibia Johanna Benson, a los brasileños Daniel Dias (natación) y Alan Fontelas Oliveira (atletismo), el atleta británico David Weir, y el ciclista italiano Alex Zanardi.

EUROPA PRESS

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel