AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 02: 53 h

deporte

Las deportistas Maite Martínez y Laura López Valle amadrinarán hoy la Carrera Solidaria por Haití de Entreculturas

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 07:01

[ ]
Los organizadores esperan reunir a cerca de quinientos participantes
Las deportistas Maite Martínez y Laura López Valle amadrinarán hoy la Carrera Solidaria por Haití de Entreculturas

Los organizadores esperan reunir a cerca de quinientos participantes

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Arroyo de la Encomienda albergará hoy la II Carrera Solidaria por Haití que, de forma simultánea y organizada por la ONG jesuita Entreculturas, se desarrollará no sólo en dicha localidad vallisoletana sino también en Madrid y León con el fin de recaudar fondos destinados a la adquisición de material escolar para los niños de aquel país, el más pobre de América Latina y hace más de dos años azotado por un terremoto que se cobró la vida de 300.000 personas y dejó 1,5 millones de damnificados.

En concreto, el dinero procedente de las inscripciones se destinará en su integridad a la adquisición de sillas, pupitres, mesas y sillas para las 38 aulas que Entreculturas ha construido en seis zonas de Haití, con una población beneficiaria total de 1.330 alumnos.

La iniciativa servirá así para paliar los efectos del terremoto que destruyó 5.000 escuelas y privó de educación a 300.000 niños y se suma a la ayuda de emergencia que dicha ONG jesuita realizó durante los seis primeros meses en forma de suministro de alimentos, agua y tiendas de campaña.

Si en su primera edición la carrera, que entonces sólo se celebró en Madrid, contó con siete mil participantes, los organizadores de esta segunda edición esperan reunir en Arroyo de la Encomienda--también se celebrará en la capital madrileña y León--a cerca de un millar de inscritos, tal y como ha explicado, durante la presentación de la prueba, Fernando Alonso, de Entreculturas, quien ha recordado además que "el vallisoletano es solidario y lo lleva demostrando desde hace años cada vez que se convocan este tipo de eventos".

El pistoletazo de salida en Arroyo lo darán simbólicamente Laura López Valle, medalla de plata olímpica de natación sincronizada en Pekín 2008, y la atleta recientemente retirada Maite Martínez, Hija Predilecta de la Diputación de Valladolid, mientras que tal cometido en Madrid y León correrá por cuenta de la escritora Julia Navarro y la gimnasta rítmica en los JJOO de Londres, respectivamente.

LA EDUCACIÓN, "LA MEJOR ARMA"

Durante la presentación de la iniciativa, el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, acompañado por el edil de Deportes de Arroyo, José Ángel Delgado Ávila, y los responsables de Entreculturas, Txus Landáburu y Fernando Alonso, ha hecho un llamamiento a la participación masiva de los ciudadanos "ya que es por una buena causa", mientras que el primero de los dos citados integrantes de la ONG, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha justificado la celebración de la iniciativa en la convicción de que "la educación es la mejor arma para combatir la desigualdad y las injusticias".

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos 'La Vega', en la avenida de Colón, 80, de Arroyo de la Encomienda y constará de cuatro modalidades, según la distancia a recorrer y la edad de los participantes.

Así, habrá una prueba de 10 kilómetros, a partir de 18 años y con una cuota de inscripción de 10 euros, consistente en dar tres vueltas al circuito. La carrera comenzará a las 10.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida.

Otro recorrido de 5 kilómetros, a partir de los 12 años y también con 10 euros de cuota, llevará a los participantes a dar dos vueltas al circuito, con idéntico horario de inicio y cierre de control que en el caso anterior.

Además, para niños de 9, 10 y 11 años, con una cuota de 5 euros, se ha preparado un recorrido de 1.000 metros que comenzará a las 12.10 horas y cuyo control se cerrará con la llegada del último participante, mientras que para niños de 6, 7 y 8 años, con una cuota de 3 euros, se ha dispuesto una prueba de 350 metros de longitud que empezará a las 12.20 horas.

Los participantes pueden inscribirse el mismo día de la carrera o bien en la Delegación de Entreculturas Valladolid, en la calle Ruiz Hernández número 10, de 09.30 a 13.30 horas; la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo, en la calle Zarza número 2, de 10.00 a 19.30 horas; en El Corte Inglés (planta de deportes), tanto en la calle Constitución como en el Paseo de Zorrilla, en horario comercial, y en el CDO Covaresa, en la calle Felipe Sánchez Román, de 10.00 a 19.30 horas.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel