AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 03/07/15 - 04:39 h

Las escenas más recordadas del fútbol reproducidas en miniatura

Alex Fontes

Jueves, 28 de marzo del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Un inglés Terry Lee publica en su blog creaciones originales de figuras de Subbuteo.
  • Muchas de sus miniaturas están inspiradas en algunas acciones más conocidas del fútbol mundial.
Temas

La nostalgia vende. Eso debió pensar el inglés Terry Lee cuando decidió montar un blog para dar a conocer y comercializar su trabajo. Fabrica a mano figuras de un juego de fútbol que fue tremendamente famoso décadas atrás.  Por diez libras vende esas miniaturas cuyas versiones más celebradas recrean varias de las acciones más conocidas del fútbol.

El Subbuteo fue uno de los juegos de mesa más populares. Como en el fútbol, el objetivo era marcar goles en la portería contraria. Se hacía con unas figuras de jugadores que tenía una amplia base, cuando se impulsaba esta con los dedos, los muñecos empujaban a su vez el balón. Una versión más avanzada de las populares chapas.

Como las chapas, el juego cayó un tanto en el olvido cuando en los ordenadores y las consolas empezaron a proliferar los simuladores de fútbol.  Su tiempo ya había pasado, pero los nostálgicos del juego de mesa siguen coleccionando piezas relacionadas con él e incluso reclaman para el Subbuteo la categoría de deporte. Se le conoce como fútbol de mesa.

Tal es la organización de estos aficionados que incluso tienen un mundial, el próximo se organizará en Madrid en septiembre. Aprovechando esa fiebre, Terry Lee realiza sus miniaturas incluso acepta encargos de los fans del juego de mesa.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter