AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 04:08 h

Las grandiosas instalaciones chinas para los JJOO, sumidas en la ruina y el abandono

Lola Hernández

Lunes, 12 de noviembre del 2012 - 20:10

[ 0 ]
  • ¿Es rentable organizar unos Juegos Olímpicos? A Grecia le está pasando todavía factura.
  • China tiene instalaciones que fueron hechas para Beijing 2008 abandonadas.

Todas las ciudades sueñan con organizar unos Juegos Olímpicos. La carrera por conseguir ser candidata empieza muchos años antes. Estambul, Madrid y Tokio son las tres ciudades que podrían organizar las Olimpiadas de 2020, ¿a qué precio? Si miran a China, alguna bajaría los brazos.

Beijing 2008 costó unos 40.000 millones de dólares, el dato no es oficial porque el Gobierno chino nunca lo hizo, ahora muchas de sus instalaciones están abandonadas. El Estadio de Béisbol de Wukesong, el Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi y el Velódromo de Laoshan tienen un aspecto lamentable.

Una de sus grandes apuestas, el escenario que acogió la prueba rey, el atletismo, y las ceremonias de inauguración y clausura, el Estadio Olímpico, “el nido de pájaro”, es utilizado para ciertos eventos deportivos y conciertos. En 2015 acogerá el Mundial de Atletismo, pero sigue sin ser rentable.

Lo mismo le ocurre a Atenas. La capital griega se gastó el doble del presupuesto previsto y ahora no puede mantener las instalaciones por falta de dinero. Muchos griegos acusan al gobierno del derroche y sospechan que la crisis empezó después de Atenas 2004.

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 explicó que gracias a los Juegos una de los barrios olvidados de Londres, Stratford, se ha transformado en una zona donde los ciudadanos podrán de disfrutar de espacios limpios y verdes, sus instalaciones mejorarán la calidad de vida de los londinenses. El objetivo es que todo se pueda “reciclar” o bien en viviendas sociales, o en centros culturales, claro que en el velódromo de China también iban a acoger pruebas y está cerrado y abandonado... Lo comprobaremos dentro de un par de años.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter